Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hace 6 meses que me esta sucediendo lo siguiente: tenia mis

Pregunta del cliente

Hace 6 meses que me esta sucediendo lo siguiente: tenia mis perioados menstruales regulares y muy puntales hasta que en una ocacion me llego el periodo a mitad del siguiente, pero era unicamente un sangrado escaso y color cafe el cual me duro 20 dias aprox, mi medico me receto el metrigen fuerte con lo cual el sangrado fue normal despues de casi 4 dias de administrarme el metrigen.

Despues de eso tuve mi periodo los siguientes 2 meses normal en la fecha indicada y el sangrado tambien fue de forma normal, pero al tercer mes me volvio a suceder lo mismo, nuevamente me recetaron el metrigen y sucedio lo mismo que en la ves anterior.

2 meses despues estoy en la misma situacion; a medio periodo se presenta un sangrado escaso y cafe el cual se detiene en una semana, pasa una semana y me viene el periodo normal con el sangrado normal, pero ya llevo 10 dias y no se detiene, ademas en el dia casi no hay sangrado es por las noches y esta vez me bajaron cuagulos algo grandes, lo cual no es habitual en mi, por lo regular si se presentan pero no de ese tamaño.

Que puedo hacer? un medico homeopata me receto pulsatilla y ustilago es lo que estoy tomando desde hace 3 meses.

qu
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder orientarla con su inquietud. Para poder llegar a un tratamiento correcto de su irregularidad y ahora anormal se debe llegar primero a la causa que la causo. Comenta ud. que todo comienza con un retraso y un sangrado cafe anormal de 20 dias de evolucion. El cuerpo de la mujer que se rige hormonalmente puede ser afectado POR CUALQUIER TIPO DE ESTRES, desde un ejercicio exagerado, a escasa alimentacion, estres psicologica por alguna deuda, etc. Las hormonas se alteran y pudieron ser la causa del primer retraso. Ademas de ello, una enfermedad frecuente que produce retrasos y hemorragias abundantes y anormales es el sindrome de ovario poliquistico. Seguidamente su medico le da metrigen fuerte que no es mas QUE EL COMBINADO DE ESTROGENOS Y PROGESTAGENOS que regulan los ciclos menstruales. Es normal que al igual que en la toma de anticonceptivos ocurra: dolor de cabeza Y HEMORRAGIAS INTERMENSTRUALES (A MITAD DE PERIODO). Sin embargo, lo que ocurre ya por tercera vez con una hemorragia con coagulos y que no cede no es normal. La recomendacion es que:

1ro. Se le realize una ecografia o un ultrasonido pelvico para descartar patologia (alguna enfermedad) a nivel de utero o de ovarios que este justificando esta anormalidad e irregularidad.

2do. Es posible que la dosis del metrigen no sea el adecuado para ud. No debe repetirse por mas de 3 ciclos, por lo que es conveniente que el medico que le prescribio el mismo lo considere y muy posiblemente le cambie de medicamento. Por lo pronto y en tanto llega su cita con el (preferentemente lo antes posible) trate de comer productos con soya (contiene isoflavonas que pueden regular su periodo) y trate de consumir muchos productos de hoja verde (espinacas, frijoles,) ya que contiene hierro y evitaran que estas perdidas que ha tenido y tiene le acarreen una anemia. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

algun medicamento para detener el sangrado y regularizar mis periodos nuevamente?

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches, soy ginecóloga.
Lo primero que hay que hacer es buscar la causa de lo que le está pasando.
hay que hacer una exploración que incluya ecografía y una biopsia de endometrio. Si no se ve ninguna causa en estas pruebas, entonces es una alteración hormonal y el tratamiento es con píldoras anticonceptivas pero que hay que mantenerlas. No hay que suspenderlas pues entonces es normal que se repita.
Vuelva a la consulta y si sangra mucho vaya por urgencias pues allí mismo le pueden hacer las pruebas diagnósticas. No se puede iniciar ningún medicamento en este caso sin una exploración previa.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.