Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy una persona del sexo masculino con 54 años de edad,llevo

Pregunta del cliente

Soy una persona del sexo masculino con 54 años de edad,llevo control de presión alta con Tenormin de 50 mg y adema padezco Glaucoma y uso gotas diariamente para la prisión de los ojos. En los últimos tre meses mis niveles de glucosa han llegado a niveles de 110 y mi médico Cardiólogo-Internista me dijo que si no me cuidaba tendría muy pronto Diabetis.
La endocrinologa me dió Davex XR de 750 mg y me acaba de recetar Galvus.
Llevo dieta y hago ejercicio,baje muy poco de peso y mis niveles de glucosa disminuyeron mínimamente;que me recomiendan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola , lo que usted tiene se denomina glucemia basal alterada, se considera una fase previa a la diabetes y habitualmente es debido a un sobrepeso y mala alimentación además de un sedentarismo.

Los últimos estudios recomiendan en casos como el suyo el uso de metformina (davex) para evitar la progresión hacia un estado de diabetes.

Mi recomendación es que siga con la medicación que le han recetado y que además haga ejercicio físico 3 veces por semana (sobre todo considere la natación), hágase un nuevo control en 3 meses y recuerde que le soliciten la Hemoglobina glicosilada (HbAc1), si es menor del 6% puede estar tranquilo y seguir con el mismo tratamiento. Es importante que se cuide para bajar los factores de riesgo cardiovascular pues usted es varón, tiene tensión elevada y si no se cuida tendrá diabetes.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Sigo tomando el Galvus de 50 mg una diaria por las mañanas?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, Galvus es vidagliptina, es un antidiabético oral, en mi hospital no se suele poner esa medicación a personas que no han sido diagnosticadas formalemente de diabetes, no le recomiendo que suspenda esa medicación sin consultarlo previamente antes con el médico que se la recetó.

En nuestro medio si el paciente tiene una hemoglobina glicosilada mayor de 6% aunque tenga la glucemia basal por debajo de 126 si lo tratamos como diabetes, a ver como tiene la analítica dentro de 3 meses y recuerde hacerse esa hemoglobina glicosilada, es importante.

Un saludo!