Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

MI HIJO TIENE 16 AÑOS ES DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DESDE

Pregunta del cliente

MI HIJO TIENE 16 AÑOS ES DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DESDE LOS 9 AÑOS Y NUNCA A PRESENTADO DIFICULTADES MEDICAS,Y HACE DOS SEMANAS DICE QUE SIENTE UN DOLOR FUERTE EL EL PECHO CUANDO ESTA ENTRENANDO,EL ENTRENA CUATRO DIAS A LA SEMANA POR DOS HORAS DIARIAS.QUE DEBO HACER, DONDE ME PUDO ACUDIR PARA UNA VALORACION.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes es importante si el dolor es muy intenso y llegue a sentir otros sintomas como dificultad respiratoria, dolor opresivo (que sienta como un peso en el pecho), desesperación etc que acuda a valoración cardiologica para descartar algún problema a nivel cardiaco ya que un dolor toracico al estar haciendo actividad nos puede indicar una angina de pecho o algùn otro tipo de cardiopatia lo cual es raro en personas jovenes pero en ocasiones en personas que realizan ejercicio intenso esto les causa una cardiomegalia fisiologica (crecimiento del corazón por el aumento de la capacidad circulatoria para oxigenar de mejor manera al organismo) y esto a su vez derivar en enfermedades pero le comento esto es muy raro pero se tiene que estudiar otra causa mas común es un problema por exceso de ejercicio o sobreuso de los musculos toracicos provocando molestias al realizar la actividad este normalmente cede en unos dias tomando reposo y desinflamatorios-analgesicos como el ketorolaco o el diclofenaco 1 tableta cada 12 hrs x 5 dias. Por lo que mi recomendación es esta si solo se presenta con el esfuerzo que guarde reposo tome el medicamento si a pesar de este tratamiento la molestia continua o se hace mas intensa habra que acudir a la consulta medica.Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
EL ME CUENTA QUE SIENTE LOS PRIMEROS SINTOMAS,Y TOMA AIRE Y TRATA DE CONTINUAR HACIENDO EL EJERCICIO.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Pero si continua con la actividad pasan las molestias o al contrario aumentan? ya que reposa ceden por completo o queda como aporreado?
Cliente: escribió hace 5 año.
EL QUEDA UN POCO DEBIL,Y CON ALGO DE DIFICULTAD AL RESPIRAR.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
MMM no en definitiva creo mas conveniente acudir a la consulta cardiologica directamente para que descarten problemas a este nivel ya que si bien el dolor muscular puede causar las molestias el que quede debilitado y con dificultad respiratoria hace obligatoria la consulta.
Cliente: escribió hace 5 año.
DOCTOR USTEDES TAMBIEN PRESTAN ESE SERVICIO O ME PODRIA RECOMENDAR A ALGUIEN EN PARTICULAR.VIVO EN BOGOTA .
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
No lo siento no brindamos servicio en persona lo de la recomendación de un medico voy a dejar abierta la pregunta para ver si alguno de mis colegas tienen esa informacion
Cliente: escribió hace 5 año.
MUCHAS GRACIAS DOCTOR Y QUEDO ATENTA A SU INFORMACION.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
para servirle

Preguntas relacionadas con Medicina