Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mujer de 85 años focos de leucomalacia parcheada,poligonales,relativamente

Pregunta del cliente

mujer de 85 años focos de leucomalacia parcheada,poligonales,relativamente definidos en la sustancia blanca periganglionar, sobretodo en relacion con el nucleo lenticular y cabeza
del caudado, de ambos hemisferios, y en la sustancia blanca adyacente a las astas frontales y profunda de amabos lóbulos frontales, asi como también en relación con los trígonos ventriculares de ambos hemisferios.Son hallazgos probablemente relacionados con enfermedad crónica de pequeño vaso, sin infartos territoriales.Atrofia generalizada del parénquima cerebral, con dilatación secundaria del sistema ventricular, concordante.Resto sin hallazgos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , las lesiones que usted comenta son debidas al envejecimiento normal del cerebro, cuando se comenta enfermedad de pequeño vaso quiere decir que los vasos sanguíneos cerebrales más pequeños se alteran y se puede alterar el riego sanguíneo a esos niveles provocando las alteraciones que describe el radiólogo en la prueba e imagen.

No hay infartos importantes y esas lesiones se pueden corresponder de forma clinica con una demencia de origen vascular. El tratamiento habitual es con antiagregantes como la aspirina a 300 mg una vez al día y seguimiento clínico de la paciente por un Neurólogo o Médico Internista.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.