Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora
Medicina

Dolor de espalda lado derecho parte media hacia arriba

parte cerca a la... Mostrar más
parte cerca a la cintura siento una bola que no duele al tacto tendra relación una cosa con la otra
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por las características que describe, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que si así fuera, el dolor fuera el común denominador, y como con la "bola" que está cerca de la cintrua no duele, es posible que esa, sea sólo un acúmulo de grasa, también llamado lipoma. La característica principal de este tipo de "bolas" es que son blandas, no provocan dolor, y si usted intenta moverlo, tienen cierta movilidad a todos lados, pero limitada.

El dolor que refiere en la espalda, del lado derecho, en su parte media y hacia arriba, puede corresponder a tres de las siguientes situaciones, y usted podrá conjeturar según la información a continuación:

  • Un espasmo muscular o miositis posterior a esfuerzo o una mala posición durante el timpo de dormir. Para saber si es esto, el dolor tiene que aumentarse cuando intente levantar algo, directamente del suelo o una mesa y la sostenga con su brazo izquierdo (el contralateral), pues al hacer esta acción, los músculos compensatorios son los de la espalda del lado derecho.

 

  • Una infeccion en el riñón derecho, también conocida como una pielonefritis. Este tipo de dolor es contínuo, y no se asocia a esfuerzo o actividad, pero puede aumentar con actividad. Se acompaña de malestar general, fiebre, dolor o ardor al orinar, y si usted se un golpe con su puño cerrado en la zona, el dolor aumenta. Pero creo que esta posibilidad es la menos probable, ya que no menciona más que el dolor.

 

  • Una afección pulmonar o pleural, pero que se tendría que acompañar ya sea de fiebre, o el dolor aumenta sólo con realizar un inspiración profunda y forzada, haciendo que las capas que envuelven los pulmones en esa zona se estimulan y provocan el dolor. Tampoco se altera con las posiciones corporales, sino más bien al respirar o al realizar esfuerzo, y no duele al hacer la maniobra del golpe con la mano cerrada. No creo tampoco que sea esta alternativa, ya que no menciona otros síntomas (lo que siente) además de los que ya mencionó.

 


Si bien creo que es una miositis o un espasmo muscular, le dejo el tratamiento para ese preciso padecimiento, y le detallo a continuación:

  • Los analgésicos tipo Diclofenac, Ibuprofeno, Meloxicam, Metamizol, Naproxeno, pueden ser útiles para este dolor, pero sólo en combinación de un relajante muscular. Por lo que recomendaría el uso de Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas + Metocarbamol 500 mg via oral cada 8 horas por 5 a 7 días.

 

  • Medios físicos tibios (lienzos, fomentos, bolsa térmica), lo más caliente posible, pero que no le provoquen una quemadura en la piel. Colocándolo en el área del dolor, durante 20 a 30 minutos, idealmente 3 a 4 veces al día.

Esta combinación anterior es suficiente para ayudarle a que mejore y se recupere totalmente. Ahora bien, hay que aclarar algunas cosas. Primero, los medicamentos, sean los que sean, no lo van a curar, ellos lo que harán es darle un reposo agradable. Si usted utiliza esta medicación para hacer lo que el dolor no le permite hacer, lo que provocará es que se lastime más la espalda, y cuando pase el efecto de estos medicamentos, el dolor será mayor, 2, 3 ó hasta 4 veces más de lo que ahora siente. El cuerpo lo que necesita es reposo, y eso dependerá de usted, pues si es necesaria una incapacidad, si es que labora, ameritará la asistencia personal con su médico de confianza para una evaluación médica y la extensión de un permiso para reposo en casa, y así, poder descansar en busca de su recuperación.

Saludos, y si hay algo más en lo que le pueda orientar, o yo mismo no he sido acertivo en su problema, por favor, provéame de más datos escribiéndolos abajo de esta respuesta. Hasta pronto.