Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, soy carmen y tengo problemas en mis riñones, la semana

Pregunta del cliente

hola, soy carmen y tengo problemas en mis riñones, la semana pasada, me dio una infeccion estomacal, y en la mañana por estar en unas diligencias, me tarde muchisimo para ir al baño, asi que en cuanto pude me tome un lomotil, y error, desde ese momento ya no pude ir al baño por dos dias, y se me comenzaron a hinchar muchisimo las piernas. eso fue el martes pasado. y el dia de ayer parecian unas tortas mis pies, el medico me habia recetado ciproxacino, porque me dijo que tenia infeccion en los riñones, esto fue en agosto, y donde tenia un fuerte dolor en la parte alta de las nalgas, desde hace dos dias este dolor regreso, y no me deja dormir, tengo una diete baja en proteinas, tal y como me lo mando el medico, estos ultimos 15 dias, mi nutriologa, me dio algunos cambios que me dice que necesita mi cuerpo, pero creo que no me ayudo esta vez... Aparte y para hacerlo mas emocionante, soy diabetica desde hace mas de 16 años, mis niveles de azucar, se mantienen entre 120 en la mañana a 180 des pues de comer, pero esta semana he estado con 260 a 400. Ayer solo comi calabaza cocida, y en la tarde-noche ensalada de jitomate con germen y arroz integral, y amaneci, con 582. Necesito un nefrologo aqui en cancun, a quien me recomiendas o que opinas. gracias...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Carmen, lamento la situación por la que está atravesando, usted tiene 2 problemas, el primero es una sospecha de patología renal que puede ser un problema de fallo renal agudo, donde debe acudir es a un punto de urgencias para que le hagan una analítica con medición de la creatinina (para ver la función renal) y además también es conveniente valorar con ecografía el estado de sus riñones.

Pero usted tiene un problema añadido que es una hiperglucemia, unas cifras de casi 600 de azúcar obligan a presentarse en un punto de urgencias para que le administren insulina y le hagan una gasometría venosa.

Lo más probable es que una infección de orina le esté provocando tanto el problema renal como la hiperglucemia, al tener dolor en la zona lumbar puede tratarse de una pielonefritis (infección en el riñón) y como usted es diabética eso es bastante peligroso, el ciprofloxacino tiene bastantes resistencias por lo que le recomiendo que en el hospital le receten un fármaco como la cefuroxima 400 mg para tomar una vez al día durante 10 días.

Es importante que acuda a urgencias pues si hay infección en el riñón y/o insuficiencia renal el tratamiento ha de ser agresivo para evitar el daño definitivo en el riñón.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias Dr. en la mañana me aplique insulina rapida, eso fue a las 7 am y hasta ahora solo ha bajado 50 puntos y lo veo anormal, ya que me imagino es debido a la infeccion que estoy presentando ahora, el unico caso es conseguir a un medico, para que me expida la receta ya que sin ella no puedo comprar medicamentos, y de igual manera, hacerme otras pruebas de laboratorio. Muchas gracias. por su respuesta. Muy agradecida.

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias usted por contestar, tenga en cuenta que la insulina rápida tiene una vida media en el cuerpo cuando se inyecta subcutánea entre 6-8 horas, por lo que pasado este tiempo puede aplicarse una nueva dosis, es importante que controle sus cifras de glucosa en sangre.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

si estoy al pendiente de esto aunque me estoy muriendo de hambre, no he comido, pero mejor, estoy por hacedrme los analisis, en este momento. solo que no se, si solo, de sodio potasio, cloro urea y creatinina o el de los 29 elementos. para poder tener los resultados mas exactos.

que me recomienda. xfa

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo necesario es una:

Bioquímica con : glucosa, urea, creatinina e iones más pcr.
Hemograma: leucocitos totales más fórmula más vsg.
Sistemático de orina (cuerpos cetónicos).
Gasometría venosa con medición de pH.

Eso es lo que suelo pedir en la sala de urgencias cuando tengo una situacion como la suya, cuando tenga el resultado puede comentármelo aquí mismo..

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

ok. Lo mantendre informado.

Muchas gracias.

excelente dia.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ok, un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina