Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Va acer dos años q tuve un intnto d suicidio, con pastillas.

Pregunta del cliente

Va acer dos años q tuve un intnto d suicidio, con pastillas. M pusieron un tratamiento q dj y tuve un efecto rebote y volvi a tomarlas. El caso es q e stado bastant tiempo q yevo tomando. Velafaxina lorazepan mirtazapina pa la dpresion, diclofenaco pa0la espalda tngo una espina bifida. amoxicilina y ibuprofeno pa la infeccion d muelas. Aora siento q algo no va bien. M duele el stomago, nauseas contastes. Y dolor al lado dl pech y dolor al coger aire apart e perdido mucha memoria y dificuktad pa concentrarma con fuerts dolores d kabeza. Que m pasa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarle con su inquietud. Efectivamente ud. da las claves en su enunciado y le explico, la mayoria de medicamentos tienen efectos secundarios, LOS MAS FRECUENTES SUELEN SER GASTRICOS COMO nauseas, dolor abdominal, etc. Aunque la venlafaxina, el lorazepan y la mirtazapina en general no tienen estos efectos, LOS ANTIIFLAMATORIOS NO ESTEROIDES COMO EL DICLOFENACO, LA ASPIRINA, EL IBUPROFENO y LOS ANTIBIOTICOS (AMOXICILINA) tiene un efecto GASTROLESIVO, en otras palabras provocan erosiones, o inflamacion a nivel de la mucosa (tejido) gastrico (estomago). Aunque no puedo descartar que sus sintomas sean por posible recaida en su estado ansioso-depresivo, EXISTEN ALTAS PROBABILIDADES que el dolor de cabeza, nauseas e incluso la opresion toracica (dolor de pecho) sean MANIFESTACIONES CLARAMENTE DIGESTIVAS. La recomendacion primeramente es NO ADELANTARSE NI SACAR CONCLUSIONES achacandolas a un efecto rebote o no. Lo importante es encontrar la causa para lo cual le sugiero: OMITIR O EVITAR lo maximo posible el diclofenaco y el ibuprofeno. Seguidamente o inmediatmente consultarle a su medico (el que le prescribio los medicamentos ansioliticos y antidepresivos) sobre sus sintomas para que no solo le realice un buen examen fisico y examenes para descartar gastritis o enfermedad a dicho nivel sino que LE ASOCIE A SUS MEDICAMENTOS UN BUEN PROTECTOR GASTRICO. Mientras tanto tome infusiones de manzanilla o fecula de maiz (maicena). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX la duda d los fayos d memoria y dolores d cabeza
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Definitivamente los fallos de memoria son muy raramente achacados a algun trastorno digestivo, sin embargo le comento que a nivel del estomago se aborben la mayoria de vitaminas SOBRE TODO LAS VITAMINAS DEL COMPLEJO B muy importantes para el cerebro, es por eso que en pacientes con gastritis cronicas se les recomienda vitaminas inyectadas porque el estomago al estar dañado NO PUEDE ABSORBER DICHAS VITAMINAS. Dicho esto, me pareceria muy raro asociarlo a problemas gastricos. Lo que si ESTA BIEN DESCRITO ES LA CEFALEA O DOLOR DE CABEZA por dichos trastornos, incluso en algunos pacientes se habla de una JAQUECA BILIAR (en casos de gastritis biliar en la que el paciente no siente alivio hasta no vomitar). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Q pruebas dbn acerme. Y buskando q
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias por su nuevo comentario y perdone la espera. Las pruebas van dirigidas a descartar un problema inflamatorio gastrico. En su caso, sospecho es de tipo medicamentoso, aunque existe la gastritis infecciosa provocada por H. pylori. Las pruebas a realizarse:

Pruebas hepaticas

Preubas pancreaticas

Test de aliento para H. pylori

Endoscopia alta (gastroscopia)

Es siempre un gusto servirle. Si le quedan dudas continue preguntando.