Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4356
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo mi esposa que sufre de depresion hace 20 años esta bajo

Pregunta del cliente

tengo mi esposa que sufre de depresion hace 20 años esta bajo tratamiento medico y cada vez esta peor es una persona joven tiene 57 años que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimada cliente:

 

Estas depresiones resistentes son muy tórpidas de tratar, a veces los médicos se pierden en la impotencia de la no -reacción a las medicaciones, y comienzan a añadir pastillas, hasta llegar al límite que ud tiene ahora, 14 pastillas al día.

 

Hoy mismo vi un paciente que me vino hace unos meses con 5 antidepresivos diferentes: yo, lo primero que necesito para pensar con claridad es retirar medicamentos y apostar por una baza segura y contundente.

 

Entiendo que aún así, puede que haya una resistencia.

 

Imagino que con todos estos tratamientos que tiene, tendrá todo tipo de combianciones, pero por si acaso, le formulo algunas posibildades extremas que peude que no hayan probado:

 

1) Combinación con litio, valproico, carbamacepina o semejantes estabilizadores del ánimo: seguro que ya tiene, pero si no los tuviera sería muy conveniente iniciarlo.

 

2) De extrema necesidad, estímulo con hormona tiroidea en combinación con antidepresivos.

 

3) Combinación con METILFENIDATO, molécula anfetamínica utilizada en el tratamiento de trastorno de hiperactividad en niños, crea adicción, pero es un buen estimulante.

 

4) Terapia electro convulsiva: aunque parezca retrógrada, es muy eficiente en ciertos trastornos psiquiátricos. Se sigue utilizando con muy buena eficacia.

 

5) Por supuesto, todo ello debe ser combinado con psicoterapia para que la efectividad sea máxima, lo que pasa es que algunas depresiones están tan inhibidas que no es posible acercamientos psicoterapéuticos.

 

 

&) y por último, si no respondiera a nada de lo anterior, queda la posibilidad de utilizar FENELCINA: es un antidepresivo IMAO que no está en España, que se puede solicitar al extranjero, pero que se dejo de utilizar ese grupo de medicamentos porque tenína una serie de efectos secundarios importantes, pero hay pacientes que reaccionaban muy bien a estos IMAOS.

 

 

Comenten con su psiquiatra todas estas posibilidades.

 

Si desean alguna otra aclaración, coméntenmela.

Preguntas relacionadas con Medicina