Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han operado 4 veces de la prostata, y otra vez el chorro

Pregunta del cliente

Me han operado 4 veces de la prostata, y otra vez el chorro de la orina se ha reducido, en las dos últimas veces el doctor me ha calibrado y según estaba bien desde la primera vez, sin embargo me sometió a otra operación, el 17 de noviembre de 2011, quisiera que me ayudaran para saber que esta pasando, porque no puedo quedar bien Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su problema la elección de un tipo de procedimiento quirúrgico generalmente se basa en la gravedad de los síntomas y en el tamaño y forma de la glándula prostática.

Resección transuretral de la próstata(RTUP): éste es el tratamiento quirúrgico más común y el más probado para la HPB. La RTUP se realiza insertando un endoscopio a través del pene y se extirpa la próstata parte por parte.

Incisión transuretral de la próstata (TUIP, por sus siglas en inglés): este procedimiento es similar a la RTUP, pero generalmente se realiza en hombres que tienen una próstata más pequeña. Se realiza frecuentemente sin necesidad de hospitalización. Como en la RTUP, se inserta un endoscopio a través del pene hasta llegar a la próstata. Luego, en vez de extraer la próstata, se practica una pequeña incisión en el tejido prostático para agrandar la abertura de salida de la uretra y la vejiga.

Prostatectomía abierta: generalmente se lleva a cabo usando anestesia general o raquídea. Se hace una incisión a través del abdomen o el perineo (el área detrás del escroto). Únicamente se extirpa la parte interna de la glándula prostática y la porción externa se deja. Éste es un procedimiento prolongado y generalmente requiere una hospitalización de 5 a 10 días.

En su caso, si no tiene mejoría con las operaciones seguramente su opción será una prostatectomía abierta. Hable con su urólogo para valorar esta opción, aparte le comento que actualmente el mejor fármaco para la hiperplasia de próstata es el Duodart.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que el motivo de que vuelva a tener problemas a pesar de las operaciones repetidas es que su problema no es de próstata sino de estenosis de la uretra. Es muy frecuente que este tipo de estrecheces del conducto uretral vuelvan a cerrarse un tiempo después de operadas, sobre todo si se realiza cirugía a través de la uretra. A veces puede solucionarse el problema con una operación abierta, pero en otros casos no hay más remedio que repetir la cirugía todas las veces que sea necesario. En cualquier caso, si el problema es éste, la culpa de que la uretra vuelva a cerrarse no es de su urólogo sino que es algo típico de esta enfermedad. Sería útil realizarle una cistouretrografia (una radiografía con contraste en la vejiga), si no se la han realizado. Un saludo.