Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

desde hace unos meses vengo notando disminucion del diametro

Pregunta del cliente

desde hace unos meses vengo notando disminucion del diametro de mis heces. Voy al baño casi todos los días. No tengo sangrado y sólo a veces un ligero ardor despues de defecar. Tengo 52 años y no hay antecedentes familiares de cancer de colon. Soy diabetico insulindependiente desde hace 27 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Gracias por enviar su pregunta.
En principio no parece nada patológico lo que nos cuenta.
Si las heces no son líquidas, diarreicas, no hay sangre, no hay moco y el número de deposiciones al día no es aumentado, no hay qué preocuparse.
No obstante le informo que aunque no haya antecedentes de cáncer de colon, se recomienda hacer una colonoscopia a partir de los 50 años como prevención, para ello tiene que hablar con su médico de cabecera.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Gracias!
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder orientarlo con su inquietud. Sin lugar a dudas el cambio de calibre o grosor en las heces COMO HECES ACINTADAS O DELGADAS pueden ser debidas a muchas causas. En el diabetico en concreto, con los años se padece de lo que se llama GASTROPARESIA o paralisis de los movimientos normales del tracto digestivo no solo superior (lo que provoca pesadez) sino inferior (lo que provoca estreñimiento y heces secas y duras). Lo importante es descartar que estas heces no se deban a UNA ESTRECHEZ (ESTENOSIS) de algun tramo del colon o alguna otra patologia del colon como diverticulos, polipos, e incluso algun tipo de masa. La recomendacion es consultar a su gastroenterologo para que le realice examenes y encontrar la causa de su problema. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.