Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

llevo varios anos con una reaccion en mi cuerpo que no se de

Pregunta del cliente

llevo varios anos con una reaccion en mi cuerpo que no se de que es...se me hincha un ojo y a veces los dos sin razon aparente,pueden pasar varios meses sin que suceda...en este momento esta hinchado mi ojo derecho, desde anoche...tome un antialergico y amaneci igual...lo unico diferente es que he estado muy triste por una mala noticia, lo que me hace sospechar que puede ser nervioso... mi estado fisico es complicado con fibromialgia, diabetes, alta presion,y asma...tengo 53 anos. gracias XXXXX XXXXX respuesta. Bendiciones
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estiamdo cliente:

El hecho de un ojo hinchado podría ser un edema palpebral, edema en los ojos, es un signo que se debe a muy diversas afecciones: furúnculo de la ceja, infección del cuero cabelludo, erupciones cutaneas (sobre todo la escarlatina y el herpes zoster oftalmico, del que el edema palpebral es un signo precoz), erisipela, picaduras de insectos, blefaritis agudas y sobre todo orzuelos, conjuntivitis, afecciones renales que cursen con hiperproteinuria y favorezcan la aparición de edemas.

Si el hinchazón es tal, lo conveniente es que sea explorado por un médico, porque la fibromialgia, el asma, la hipertensión y la diabetes no explican por sí solas este síntoma que ud presenta.

Si verdaderamente se le hincha un ojo ocasionalmente, lo más conveniente es que sea explorado por un médico.

Efectivamente, si ha estado ud llorando mucho por una triste noticia, los ojos se hinchan, pero fuera de esta posibilidad, mantengo mi recomendación de que sea ud explorado por un profesional.

Es posible que en realidad no tenga ud el ojo muy hinchado, y que por causas de preocupaciones tenga ud la cierta sensación de quetá muy hinchado: para discernir, lo mejor es la opinión de un profesional.


Reciba un cordial saludo, espero que acuda a su médico.




Cliente: escribió hace 5 año.
si tengo mi ojo completamente cerrado por la hinchazon y de llorar no es pues yo no estaba llorando...tampoco las otras veces...(aclaracion)mi diabetes es tipo 2
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta. ya he ido en otras ocaciones al doctor y no ha sabido la razon de este sintoma
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, su síntoma puede ser un edema angioneurotico, que consiste en la aparición repentina de áreas hinchadas (edemas), indoloras y que no pican. La hinchazón se da con más frecuencia en la cara, labios, boca, lengua, parte posterior de la garganta y cuerdas vocales. Puede ocurrir también en otras áreas del cuerpo, como los brazos o las piernas. Algunas veces aparecerá un sarpullido dentro de los cuatro días.
La causa más común de esta condición es el efecto secundario a un medicamento para la hipertensión llamados “inhibidor ECA” Esta clase de medicamentos incluye: captopril (Capoten®, Properil®), enalaprila (Enalten®, Lotrial®, Hipoartel®, Esalfon®), lisinopril (Acerdil®, Lipreren®, Tonotensil®, Zestril®).
Otras causas del edema angioneurótico incluyen la reacción alérgica a algo que ha comido, tocado o inhalado.
Esta condición también puede ser hereditaria. En algunos casos, no se puede hallar ninguna causa.
La inflamación de los conductos respiratorios es la complicación más seria del edema angioneurótico. Puede interferir con la respiración y causar la muerte.
El edema angioneurótico puede repetirse. Por lo tanto, lo adecuado es que acuda a un Alergologo para estudio.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle