Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola!, he estado ingresada dos meses y medio. De los cuales

Pregunta del cliente

Hola!, he estado ingresada dos meses y medio. De los cuales 20 días han sido en UCI. En principio pensaron que se trataba de neumonía, posteriormente pulmonía, pero al empezar a inflamarse distintos órganos: hígado, pancreas y tener bastante líquido en la pleura. Me operaron para realizar ventana pericárdica. Posteriormente, al darme de alta, sufrí una pericarditis. He tenido y sigo manteniendo febrícula de 37:50. Estoy muy triste y lloro constantemente, estoy agotada y sigo manteniendo ligero dolor en el brazo izquierdo. Cuando camino suelo tener una respiración corta. Me han medicado con corticoides y colchimax y no saben exactamente si se trata de un brote de alguna enfermedad autoinmune y un virus desconocido. Lo cierto es que hace semanas he empezado a tener un dolor intenso en la zona de los ovarios, pero es distinto a cualquier otro que haya tenido antes. Siento ganas de arrancarme todo lo que hay dentro puesto que es como si presionaran desde dento. Tengo 42 años y soy mujer. Por favor, podrían informarme que síntomas tiene el lupus cuando afecta al aparato reproductor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Cuando el lupus afecta el aparato reproductr generalmnlente no produce dolor, sino que se sospecha principalmente por infertilidad. Ud tiene una patologia compleja que peobablemente tenga origen autoinmune por la gran cantidad de organos afectados.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe, pero me han dicho que la evolución será a picos cada vez más suave hasta que sesaparezca. Aunque no me han dicho que virus es, porque lo desconocen aunque, en principio pensaban que era lupus. Cómo llegan a descartarlo?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
El lupus se descarta mediante examenes de laboratorio con bateria auntoinmunitaria. Es dificil descartarlo si hay una sospecha de enfermedad autoinmune ya que estas patologias se confunden