Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi señora tiene diabetes insipida, y se medica con desmopresina

Pregunta del cliente

mi señora tiene diabetes insipida, y se medica con desmopresina ampolla 4ug de 3 a 4 ampollas por dìas, si no consiguiese este medicamento con que otro medicamento se lo podria reemplazar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,La desmopresina es una droga bastante peculiar y no hay alternativas equivalentes. Sinembargo la desmopresina puede encontrarla en presentacion oral, nasal, inyectables. Puede lograr efectos similares con las otras formas de presentacion.En caso de urgencia y no disponer de la desmopresina. La hidrocortisona podria ser de utilidad mientras la consigue.Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.
lamentablemente los médicos ya le recetaron hidrocortisona 30ml por día de por vida ya que tiene insuficiencia supra renal, y al tener hipotiroidismo tambien declarado le recetaron levotiroxina 150 mcg, mas la desmopresina que le informe anteriormente que le recetaron despues de una operacion de un tumor en la hipófisis en el año 1994
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el tratamiento fundamental es la Desmopresina y las otras alternativas son algo menos eficientes. No obstante la diabetes insípida central también puede tratarse con un fármaco llamado clorpropamida, que también se utiliza para controlar los niveles de glucosa en pacientes con diabetes mellitus. La clorpropamida parece potenciar la acción de pequeñas cantidades de vasopresina o estimular directamente el riñón para que retenga agua. El efecto es menos rápido y de menor cuantía que el de la desmopresina, pero es útil en el tratamiento de los pacientes que tienen diabetes insípida central y una sed anormal.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Como le mencione la desmopresina es un farmaco bastante peculiar y su funcion y accion no es equiparable a otras drogas. Debe seguir usando la desmopresina, que como le mencione esta disponible en distintas presentaciones y se puede adaptar la toma para que no tenga que inyectarse constantemente.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado, procedo a realizarle otra pregunta, tengo entendido que no puedo suplantar la desmopresina entonces, ya que en el país no existe este peculiar medicamento, que viene de Suiza, como debo de proceder, sus médicos de cabecera y el endocrinólogo, me dijeron que es necesario y vital contar de por vida con este medicamento sino se pone en riesgo su vida, desde ya muchas gracias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Este farmaco (desmopresina) esta ampliamente distribuido internacionalmente, me parece bastante raro que no se disponga de el mismo en algun pais. Siendo asi, le sugiero conversar con su endocrinologo de cabecera para ver la posibilida de gestionar la compra del farmaco en otro pais a traves de la embajada o de alguna sociedad cientifica o agrupacion de pacientes que tengan el mismo problema que su señora. En ocasiones las clinicas y/u hospitales base tambien pueden gestionar la compra en el extranjero de farmacos que son vitales y de los que no se dispone.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lamento informarle que ya conozco todas sus respuestas el punto era con que suplantar esta medicamento, se que se lo puede encontrar internacionalmente el problema es que hay inconveniente para conseguir este medicamento fuera del país, la restriccion de importación de medicamento me genero este problema
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Comprendo...

 

 

COmo le mecionamos este farmaco es bastante peculiar, pertenece a un gran grupo de drogas llamados corticoides y una buena alternativa o la forma convencional de suplantarlo es la hidrocortisona, que deberia usar en caso de no disponer de la desmopresina.

Lamento lo ocurrido y lamento no poder ayudarle mas

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle