Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A MI HIJO, HOY HACE 2 SEMANAS, LE OPERARON DE FIMOSIS (CIRCUNCISION).

Pregunta del cliente

A MI HIJO, HOY HACE 2 SEMANAS, LE OPERARON DE FIMOSIS (CIRCUNCISION). SE LE PEGÓ LA GASA Y LE HIZO UNA HERIDTA EN EL GLANDE. DESPUES LE APARECIÓ ALGO AMARILLENTO BLANQUECINO Y VISITÉ AL UROLOGO PARA QUE SE LO RETIRASE. EL CASO, ES QUE 2 DIAS DESPUES, LE HA VUELTO A APARECER. ¿QUE DEBO HACER? ESTOY MUY PREOCUPADA. SE LO LIMPIO CON AGUA Y JABON TODOS LO DIAS. POR LA TARDE Y NOCHE LE PONGO VETADINE Y VA DESNUDO Y POR LA MAÑANA PARA IR AL COLEGIO, LE PONGO UNA GASITA CON VASELINA, PARA QUE NO SE LE PEGUE.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que le ha ocurrido a su hijo es una infección postquirúrgica leve. Le recomiendo que hable con su médico de atención primaria para que le recete un antibiótico en crema como puede ser la mupirocina, el cual se aplica 3 veces al día durante 5 días, procure que su hijo tenga la zona seca el tiempo que no tenga el antibiótico puesto y seguramente en pocos días se le curará.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA, PABLO
EL UROLOGO QUE LE OPERÓ, AL QUE VISITÉ POR URGENCIAS HACE 2 DIAS, ME DIJO QUE SI LE VOLVIESE A APARECER, YO MISMA LE DEBIA RETIRAR ESA CAPITA AMARILLENTA BLANQUECINA Y QUE SIGUIERA IGUAL CON LAS CURAS. PERO NO PUEDO, NO SE DEJA!!!!. ¿CREE QUE DEBERIA VOLVER A QUE SE LO RETIRASE EL DR.? SI LE PONGO LA CREMA ANTIBIOTICA Y NO SE LO RETIRO, ¿NO LE CICRATIZARIA BIEN?.
ESTOY MUY PREOCUPADA.
MUCHAS GRACIAS

LUCIA TAMARIT
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los cuidados adecuados tras la circuncisión consisten en lavar con agua y jabón, secar bien y aplicar un poco de Betaine. Cuando hay sospecha de infección, como en este caso, se añade también una pomada antibiótica (por ejemplo va muy bien Bacisporin) una vez al día. Luego cubrir con una gasa. Si se forma una secreción blanquecina o amarillenta en alguna zona, se arrastra al lavar con agua y jabón, si está muy adherida y molesta al retirarla es mejor dejarla, no tiene mayor importancia ni interfiere con la cicatrización y se acaba desprendiendo ella sola. Si se observa inflamación progresiva en la zona, con enrojecimiento, endurecimiento o aumento de pus, sería conveniente una nueva valoración por parte del urólogo o de enfermería, ya que si existen signos de infección progresiva habría que darle un antibiótico oral.
Saludos.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina