Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

que medicamento se puede utilizar para el atraso menstrual

Pregunta del cliente

que medicamento se puede utilizar para el atraso menstrual
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder ayudarle con su pregunta.

Para poder responderle correctamente es importante aclarar lo siguiente: La primera causa de retraso menstrual en una mujer en edad fertil es el embarazo.

Si ud. descarta este COMPLETAMENTE, entonces debemos saber que causo ese retraso.

El cuerpo de la mujer es sumamente sensible a cualquier agresion mayor a este como ejercicio extremo, mal nutricion, estres o ansiedad por algun problema, etc. Cualquiera de estos factores puede alterar las hormonas encargadas de la ovulacion y del ciclo femenino y provocar retraso de la menstruacion.

Si ud. descarta por completo el embarazo, la recomendacion es realizar examenes dirigidos a descartar problemas ginecologicos (fibromas, sindrome de ovario poliquistico, entre otros) que ameriten un tratamiento mas especifico. Media vez descartada cualquier enfermedad, los anticonceptivos pueden REGULARIZAR su menstruacion, tanto orales como inyectados. Cada mujer es diferente por lo que el uso de uno u otro dependera de un estudio especial en su caso. Uno de los medicamentos mas usados y aprobados para la irregularidad menstrual o retraso es el metigen forte. Este debe ser prescrito por su ginecologo tras descartar COMO LE COMENTE ANTERIORMENTE embarazo o alguna causa importante del mismo. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.
si esta embarazada y deseo saber que aplicarle para que no tenga el bebe,
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Nuestra mision como medicos es y sera siempre la defensa de la vida y el bienestar de la salud. Hemos realizado un juramento hipocratico al que nos regimos y respetamos y en el que estamos en contra cualquier acto que termine o afecte la vida. Ha sido un gusto servirle igualmente. Si lo desea puede incluir de nuevo en la lista su pregunta para que otro experto la asesore.