Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi nombre es Simone voi peleando desde hace dos meses

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Simone voi peleando desde hace dos meses con fisura anal y polipo centinela que se me abre y se me cura sequido estoy desesperada por los dolores que tengo .Me han hecho colonoscopia y no tengo nada .El cirujano me mando una crema con anestesico y antispasmico y me han dicho que tengo el ano muy cerado y de aqui el dolor tan fuerte.por favorme puede explicar o darme algun consejo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que ocurre es con el dolor y la fisura anal el esfínter anal se vuelve hipertónico. Es importante usar un fármaco como el plantago ovata para evitar el estreñimiento puesto que eso favorece el empeoramiento de la fisura. Además debe usar una crema que tenga un corticoide más un anestésico como es el synalar rectal y aplicarlo 2-3 veces al día durante 10 días.

Si con lo dicho anteriormente no encuentra mejoría su solución es quirúrgica, el cirujano o proctólogo repara el esfínter dañado (es un músculo) y ya puede volver a hacer vida normal.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

No se porque no me quieren operar. Estoy utilizando esa crema pero no tengo ni una mejora. No estoy estreñida además tomo aceite de parafina y mucha fibra. Lo raro es que no me duele tanto al evacuar, después es cuando me duele mucho.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, pues la verdad es que cuando no hay mejoría la indicación es la cirugía, le recomiendo que pida una segunda opinión en otro cirujano para que consideren esa opción.

Un saludo!