Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Amelia Geraldo y he oido en este

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Amelia Geraldo y he oido en este último tiempo hablar de esta medicina y mi pregunta se refiere a q yo tengo artosis de columna, tengo 60 años y desde hace 2 o 3 años he visto como se me han deformado las manos y tambien los pies, con sus concecuentes dolores y he perdido un poco de la elasticidad q tenía trabajé hasta hace poco por eso no me ocupé antes no me hacía nunca el tiempo, ya q trabajaba en una importante empresa de automotores y era secretaria de 4 gerentes, lom q me demandaba no estar quieta nunca pero ahora me jubilé y me vinieron todos los problemas juntos ya q son muchos los inconvenientes q me causa la falta de movilidad y los dolores.
Querría saber ya q me lo han comentado cual podría ser el tratamiento a seguir? tener una idea del costo, saber si una prepaga cubre dicho tratamiento, que costo inicial tiene si no lo cubriera, y en que lugar están Uds. ya q yo vivo en Gral. Pacheco y no conozco ninguna direción q me acerque a Uds.
Desde ya agradezco vuestra atención y buena voluntad. Saludos Cordiales

Amelia Isabel Geraldo DNI(NNN) NNN-NNNNTel. 4726-8567

Agradecer´pe vuestra pronta respuesta,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Amelia, usted padece de una afección denominada artrosis, la artrosis es un envejecimiento de las articulaciones y huesos de nuestro cuerpo. NO existe medicina o cura para esta afección, se han investigado muchas terapias pero no se ha encontrado ninguna que sea eficaz.

Lo único que se puede hacer es evitar la progresión de la enfermedad. La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgasta el cartílago, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:
  • El sobrepeso
  • El envejecimiento
  • Las lesiones en una articulación

Las terapias para el manejo del dolor que causa la osteoartritis y mejorar su funcionamiento incluyen ejercicios, control del peso, reposo, alivio del dolor, terapias alternativas y cirugía.

 

Hay fármacos como el condroitin sulfato a dosis de 400 mg dos veces al día durante 2 meses y luego descansando otros dos meses pueden ayudar a evitar la progresión, en épocas de dolor lo recomendable es usar fármacos como el paracetamol o la dipiridona cada 8 horas para aliviar los síntomas. Espero que se mejore pronto.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.