Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, llevo 3-4 días con escozor, picor y rojez en los genitales.

Pregunta del cliente

Hola, llevo 3-4 días con escozor, picor y rojez en los genitales. Además tengo flatulencia y un poco de desarreglos intestinales. No tengo flujo ni escozor al oringar. Qué puede ser? Qué puedo tomar?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, tratare de ayudarle, ¿que edad tiene? ¿es usted hombre o mujer? disculpe la pregunta pero con los datos que da no queda del todo claro. ¿mantiene relaciones sin preservativo? ¿que zona de los genitales esta afectada? ¿tiene pareja estable?
Son muy frecuentes las candidiasis que pueden manifestarse como usted lo relata, en este caso el tratamiento con la crema que esta usando no haría un tratamiento adecuado ya que solo uno de sus componentes serian activos frente al problema.
Para los hombres es importante que utilice un "antimicotico" por ej: Clotrimazol y deberá usarlo como minimo 15 dias aplicándolo 2 veces al día.
Es importante que utilice preservativo durante ese tiempo y si tiene pareja estable esta tambien deberia tratarse ya que aunque no tenga síntomas tan evidentes la infección puede existir reinfectadolo despues.
En caso de la mujer debe utilizar óvulos de nistatina uno por dia durante 5 dias.

Respecto a los síntomas digestivos, estos no tienen relacion con los genitales le recomiendo ante todo tener precauciones en la dieta y puede utilizar antiespasmodicos como el Sertal o la Buscapina.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el picor en la vulva y la vagina con mucha frecuencia se trata de una infección por hongos. Apliquese Clotrimazol en crema 2 veces al dia de 7 a 14 dias. Evite el uso de ropa ajustada, salvaslip y abstenga se de relaciones sexuales o use preservativo.
No debe usar Positón pues tiene 3 componentes diferentes (antimicotico, corticoide y antibacteriano) y como dice el refrán "el que mucho abarca, poco aprieta", asi que puede beneficiarle poco y si empeorar el cuadro,
Los gases y desarreglos intestinales no tienen que ver con este proceso y solo debe cuidarse un poco con la dieta.
Saludos