Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días.Mi hija de 25 años, tiene miopía magna desde

Pregunta del cliente

Buenos días. Mi hija de 25 años, tiene miopía magna desde pequeñita. El fonde de ojo está sano y la retina también. Está muy acomplejada con el uso de gafas aunque usa lentilla habitualmente. Siempre nos habían dicho que la operación para quitarse las gafas sería el implante de ICL. Actualmente tiene 18 (OD) y 20 dioptrias (OI). Ayer le han hecho la prueba previa de topografía corneal y la han dicho que no se puede operar porque la separación que hay entre iris y cristalino es de 2.73mm. La ilusión de su vida se ha visto truncada de repente. ¿qué otras soluciones hay? ¿sería posible, aunque no le quiten toda la graduacuión, recurrir a otra intervención, láser por ejemplo, que le redujeran las dioptrias a la mitad? Le han dicho la posibilidad de quitar el cristalino e introducir una lente, pero los riesgos de desprendimiento de retina, en su caso ya, un poco más elevados que una persona que no sea miope, se multiplican por 3. Es muy joven y el vítreo se queda como flotando, lo que puede causar desprendimiento de retina. EStá desesperada, muy triste, por eso se nos ha ocurrido una solución intermedia en el que se le pudieran reducir las dioptrias a la mitad, mediante láser o cualquier otra técnica. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto se podría probar el láser excimer, hay centros que tienen unos resultados excelentes y eso junto con unas lentillas específicas (tienen que ser muy permeables porque al operar con láser se puede quedar sequedad) se podría rebajar bastante sus dioptrías (llegando hasta quedarse con 4-6).

Pidan una segunda opinión y que le hagan un presupuesto con el láser.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdona pero tengo una duda. Cuando dices que es posible reducir las dioptrias a 4-6 con el uso de lentillas permeables, te refieres a que con la técnica de láser, si se puede hacer, se reduciría a esa graduación (-4 , -6) y luego tendría que utilizar lentillas?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, me refiero a que le podrían hacer la cirugía láser reduciendo a 4-6 y posteriormente usar lentillas para una graduación de 4-6 dioptrías.

Un saludo! :)

Preguntas relacionadas con Medicina