Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

quisiera hacer la siguiente pregunta: mi señora esta con problema

Pregunta del cliente

quisiera hacer la siguiente pregunta: mi señora esta con problema de presion, un tema es que la baja y la alta no tienen mucha diferencia,14-11, ..13-10, y la otra es las pulsaciones a veces van de 95 a 105, el unico comentario que puedo decir es que tiene una sinositis de hace muchos años y tapandole la nariz ,no puede respirar por la boca, no se si eso puede influir en la parte cardiovascular
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

No hay problema con la relación que tiene su esposa entre la tensión arterial sistólica y diastólica, el problema es que los niveles de 14/11 son niveles de descontrol por lo que habría que realizar un ajuste para disminuirlos.

La frecuencia cardíaca normal es entre 60 y 80 pulsaciones por minuto pero en ocasiones del día dependiendo de la actividad pueden aumentar por lo que niveles de 105 no son para preocuparnos.

Que padezca Sinusitis no es un factor de riesgo para la elevación de la tensión arterial pero si hay medicamentos para esta enfermedad como los Antihistaminicos que pueden aumentar tanto la Tensión Arterial como la frecuencia cardíaca así que sería recomendable vigilar si está tomando algún medicamento que produzca elevaciones de las cifras tensionales.

EL nebulizador mientras no lo utilice con algún medicamento le será de mucho beneficio pero lo ideal es que además tenga una valoración completa por un médico Otorrinolaringologo para su problema nasal.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

preocupa bastante el tema de las pulsaciones ,porque siente el ritmo cardiaco en su cuerpo ,tambien en determinados momentos como que no puede hacer mucho esfuerzo,en las comidas se cuida mucho de la sal y condimentos,pero se siente la diferencia cuando hay pequeños desarreglos en la dieta

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Pequeñas variaciones en la frecuencia cardíaca pueden ocasionar esta sensación, es importante que vigile si esta elevación en las pulsaciones ocurre en reposo mientras esta sentada o si en ocasiones esta elevación de su frecuencia la despierta por las noches.

En caso de ocurrir alguna de estas situaciones es necesario realizar un Electrocardiograma para conocer la función actual de su corazón y checar si no existe un crecimiento cardíaco a causa de la Hipertensión Arterial que padece.

Lo ideal es que nos mencione cuales son los medicamentos que toma actualmente para poder realizar ajustes para mejorar sus niveles de Tensión Arterial.

Sigo a sus órdenes.