Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

como tratar a una mujer de 17 años de caso depresivo, por que

Pregunta del cliente

como tratar a una mujer de 17 años de caso depresivo, por que es hija de padres separados hace 10 años, vive con su mama y su hermano, un buen padrasto, en carolina del norte, y alli no tenian mas familia, son solo los tres, y su padre vive en Colombia, y ella extraña tanto la familia de su madre como a su padre y a su familia?, Que hay que hacer, ella quisiera regresar a Colombia, y su madre, ni su papa lo quieren. Al momento ya esta siendo tratada por un especialista, pero cada dia esta peor. Que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero y más importante es tratar farmacológicamente a la paciente si no se tiene buenos resultados con la psicoterapia. Puede que la adolescente esté tratando de conseguir lo que desea por medio de esta depresión, el especialista ha de valorar esta opción de modo que se pueda tener un diagnóstico de certeza.

Una vez estabilizada la situación se debe "negociar" con el adolescente qué es lo mejor para su futuro, en esto lo fundamental es la psicoterapia. Además tendría utilidad negociar visitas una o dos veces al año.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Realmente la adolescente, extraña a su padre, ya que lo extraña como figura paternal, y siempre que ha venido a Colombia, convive los dos meses de vacaciones con El, y la familia que su padre tiene organizada en Colombia. La mamá hasta comunica a su padre de esta situación con la hija, le comento que el especialista la remitió a un siquiatra, y que a demás, tocaría tratarla con medicamentos, ni la mama, ni el papa, quieren tratarla con medicamentos, que hacer?, para evitar los medicamentos y el siquiatra?,
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, creo que la decisión de si necesita medicamentos o no la debería hacerla el psiquiatra, la familia ha de apoyar a la adolescente pero tenga en cuenta que puede tener una depresión, que es bastante frecuente en estas edades y más teniendo en cuenta la situación social.

Es importante que hagan partícipe de las decisiones a la adolescente, con esta edad deben tener el control de su vida en cierta medida. Hay que explicarle cual es la situación y que ella como persona ha de afrontarlo de forma madura y tratar de hacer lo mejor para toda la familia, se ha de potenciar en el bien común de la familia.

Hagan que la adolescente tome decisiones pero es fundamental que el tratamiento farmacológico y psicoterapeutico esté controlado por parte de un psiquiatra.

Un saludo!