Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

tengo una consulta ..mi mama tiene epilepsia y empezo con un

Pregunta del cliente

tengo una consulta ..mi mama tiene epilepsia y empezo con un estado depresivo...ahora bien..ella hace una semana tiene una sensacion de frio en la espalda y fiebre no tiene..es un estado q puede estar asociado al prob psicologico?..
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.



Hola, hablar de "sensación de frió en la espalda" no es indicativo de epilepsia, y a decir verdad tampoco se puede hablar de que esto sea un signo dentro del un estado depresivo, aunque este estado pueda generar una necesidad de mayor necesidad de contención, expresando alguna sensación que al transmitirla a un familiar genera mayor apego al paciente.
De todas formas siempre es importante mantener los denominados signos vitales controlados, tanto la temperatura, tensión arterial, Pulso y frecuencia respiratoria. Estas medidas básicas que pueden ser controladas fácilmente son el escalón principal para descartar patologías "nuevas" por decirlo de alguna forma. Esto permitirá enfocarse en la terapia de su problema de base, en este caso la epilepsia, sin desviarse en otros posibles signos imprecisos.
Respecto a la depresión, es importante que tenga tratamiento y seguimiento para evitar recaídas por lo que es recomendable que realice PSICOTERAPIA, con algun profesional que le genere empatía, esta condición le ayudara a tener mejores resultados y mas rápidos.
Respecto a los posibles efectos secundarios de la medicación, son los lógicos dentro de la medicación anti-epiléptica como: Agresividad, irritabilidad, cefalea, somnolencia, mareo, temblor, insomnio, náusea, vómitos, diarrea, erupción cutánea, cansancio, agitación, sequedad de boca, artralgia, etc. Estos no siempre están presentes.

Como conclusión y recomendación, por un lado la terapia por su epilepsia debe ser controlada y seguida por su Neurólogo o medico de cabecera que este a cargo de su tratamiento y no debe preocuparse excesivamente por los posibles efectos secundarios ya que no son tan frecuentes, obviamente si estar atentos pero como a cualquier otra condición.
Respecto a la depresion, como le dije mas arriba, lo mas importante es en primera instancia evitar la medicación siempre que sea posible a través de la psicoterapia.
En cuanto a su tranquilidad respecto de la condición general, también como le dije mas arriba trate de CONTROLAR SUS SIGNOS VITALES, con estos signos dentro de los parametros normales nos ayuda a mantener la calma para muchas situaciones y obviamente ante cualquier anormalidad debe consultar a su medico.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y si necesita mas informacion o desea ahondar en algun detalle no dude en consultar!
Saludos.


Preguntas relacionadas con Medicina