Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

a que se debe tener las manos hasta las munecas de color rojo,

Pregunta del cliente

a que se debe tener las manos hasta las munecas de color rojo, e utilizado cremas dermatologicas pero no tengo mejoria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Puede deberse a que ud presenta una eccema deshidrótico, que es una afección que ahce sudar mucho las manos, y que en algunas ocasiones hace que la piel se descame en ocasiones, y normalmente pueden presentar un aspecto rojo hasta las muñecas.

Esta dolencia es cíclica, que mejora y empeora frecuentemente con el estrés.

Es una afección en la cual se presentan pequeñas ampollas generalmente con picazón en las manos y los pies.


El hecho de rascarse sólo hace que la afección empeore. Los medicamentos antipruríticos, tales como difenhidramina (Benadryl) y loratiadina (como Claritin), pueden ayudarle a detener el rascado. Si usted se rasca mientras está dormido, tome un antiprurítico antes de irse a la cama.

 

Aplique ungüentos o cremas en las manos al menos dos veces por día y después de cada lavado de éstas.

  • Los ungüentos espesos son los mejores. La vaselina (como Vaseline), el aceite mineral o la manteca vegetal pueden ser mejores pero pueden ser sucios.
  • Las cremas son mejores que las lociones. Las cremas tales como Eucerin y Lubriderm pueden ser útiles.

El médico puede recetar cremas o ungüentos de esteroides (o corticoesteroides) u otras cremas o ungüentos tales como tacrolimus o pimecrolimus.

El médico puede recomendar lo siguiente si usted tiene síntomas graves:

  • Píldoras de esteroides.
  • Preparaciones de alquitrán de hulla.
  • Fototerapia (terapia con luz ultravioleta).

No se rasque las ampollas. Debe evitar los baños frecuentes, el lavado de las manos y las sustancias irritantes, que pueden empeorar la picazón.

 

Esta afección no es de gravedad y no suele encerrar mayores probelmas.

 

Para confirmar mi sospecha, debe ud acudir a su dermatólogo.

Cliente: escribió hace 5 año.
no tengo ampollas ni tampoco me sudan las manos ni tampoco tengo comezon no estoy de axuerdo con su opinion medica gracia
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Entonces es posible que padezca ud algún tipo de eccema alérgico, no dishidrótico, a algún componente químico con el que ud esté en contacto.

Sería conveniente hacer unas pruebas de alergia, habiendo visto que ud no cree que sea un eccema dishidrótico.

si tuviera ud un tipo de alergia, el tratamiento que podría ayudarle sería también con antihistamínicos o corticoides, aunqeu no creo que sea preciso aplicarlos de forma sistémica, quizás si de forma tópica. En cualquier caso, lo ideal es identificar el alérgeno y evitar el contacto con él-
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso seguramente habría que pensar en fenómeno de raynaud, sobre todo si hay cambios en la coloración de la mano con el frío o en situaciones de estrés.

El color rojo aparece por vasodilatación, los vasos sanguíneos se "abren" y se nota aumento de temperatura y una rubefacción (color rojo en las manos).

Este tipo de afecciones las suelen estudiar los reumatólogos o médicos internistas, si usted es mujer hay que descartar algún tipo de trastorno autoinmune, aunque en la mayoría de los casos son afecciones limitadas a las manos y no suelen tener problemas asociados.

El tratamiento habitual es protegerse del frío y en los casos que no sea efectivo el tratamiento administrar un calcioantagonista como es el nifedipino, pero siempre se hace bajo supervisión médica. Acuda a su médico de cabecera para que le remitan al especialista y le estudien su problema, es importante.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no les debo pagar ni un centavo por lo que no me han dado una respuesta apropiada ninguno de los dos medicos son especialistas en dermatologia es todo gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he respondido a su pregunta porque me la han remitido, no creo ser merecedor de una opinión negativa pues le he dado mi opinión porque me han preguntado, seguramente usted tendría la opción de dirigir la pregunta a otro experto cuando abandonó al anterior y solicitó mi respuesta.

De todas formas si tiene alguna inquietud y no ha quedado [email protected] con el servicio contacto con [email protected]

Saludos.