Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Ayer le dieron la analítica a mi hijo y tiene 290 de glucosa

Pregunta del cliente

Ayer le dieron la analítica a mi hijo y tiene 290 de glucosa basal en sangre y 303 en orina, el dr. de medicina general me ha remitido a que el lunes sin falta pida cita con el endocrino para que le ponga un tratamiento según cree de insulina y dieta. Mientras nos dijo que de fruta solo tomara manzana y naranja, que coma un bollito de pan al dia y carne,Nada de azucar. Mi hijo dice sentir escalofrios a pesar de estar abrigado. ¿es normal? puede esperar a que le vean el lunes, o deben verle de urgencias en algúna clinica. ¿será necesario ponerle algún tratamiento inmediato mientras le ven el lunes?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, su hijo con este analisis tiene Diabetes mellitus, seguramente esto lo lleva arrastrando desde hace un tiempo. Tienen que ponerle lo antes posible tratamiento con insulina. Los escalofríos son u os si tomas muy ir específicos para pensar en una complicación pero si empieza con mareos y/o vómitos Llevelo a urgencias.
Puede hacer una dieta normal sin grandes excesos de comida, evitando harinas y bebiendo mucha agua.
Si lo pueden ver el lunes para iniciar tratamiento no se apuren siempre y cuando el se encuentr bien. Ante la mínima duda llevelo a urgencias.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , soy médico de urgencias pediátricas y los debuts diabéticos en niños se ingresan todos para estudio y para monitorizar los requerimientos de insulina, NO debe esperar a que el niño tenga mareos o vómitos (cetoacidosis), llévelo ahora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me ha comentado que se encontraba un poco mareado y que las piernas se las encuentra un poco flojas pero ahora esta descansando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
En ese caso, es necesario que lo lleve a urgencias por si fuera una complicación que se llama Ceroacidosis
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Los debut diabéticos en niños se consideran diabetes tipo I, se ingresan todos para estudiar los requerimientos de insulina, hay que realizar una gasometría venosa y además hay que adiestrar al paciente y a la familia en la alimentación, administración de insulina, etc...

Vaya a urgencias antes de que su hijo haga una cetoacidosis o una hipoglucemia..

Saludos.