Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4340
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Operado de meniscos y lca. Plantillas para dismetria. Actividad

Pregunta del cliente

Operado de meniscos y lca. Plantillas para dismetria. Actividad alta futbol, carrera. En futbol año y medio tras la operación muy puntualmente gesto incontrolado provoca pequeña hinchazón y situacion invalidante para actividad deportiva. Dolor se centra en meseta tibial como si rotula y tibia hubiesen impactado. Es muy preocupante? Como evitar? Posible nueva rotura lca sobrevenida? Artrosis?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

Si lleva ud un tiempo con menor actividad, puede tratarse de la cintilla isquiotibial.

Es un tipo de inflamación típica en deportistas qeu tienen un nivel intenso, que deisminuyen abruptamente, y luego vuelven a su nivel de actividad de nuevo.

Normalmente, si fuera este tipo de lesión, paradójicamente mejora con fortalecimiento de la musculatura cuadricipital.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que con sus antecedentes, lo más conveniente es una nueva exploración por parte de su traumatólogo.

Una cuesti`ón muy importante sobre las plantilals es que deben ser hechas a medida cuando de un deportista se trata, puesto que existen a veces ligeras diferencias entre ambos miembros que pueden precisar un apoyo muy concreto.

Con respecto a las plantillas también, hay que evaluar su tendencia pronadora o supinadora natural del pie: hay personas que tienen tendencia a centrar el apoyo en la parte externa del pie ( supinadores ) y otros en la interna ( pronadores ). Por eta razón, cada persona debe tener una determinada clase de plantillas. Una persona no deportista, casi que no importa, pero una persona acostumbrada al entrenamiento, es muy conveniente, sobre todo con sus antecedentes.

En definitiva:
1) mi opinión es que debe usted ser explorado: como ya sabrá, los ligamentos y los meniscos tienen unas exploraciones que son muy concretas. Esa información no se puede inferir.

2) Revisar sus plantillas, para ver si son las adecuadas.

3) La atrofia muscular puede estarle porvocando dolores de la cintilla isquiotibial, o quizás en el tendón rotuliano, al reincorporar este al nivel de ejercicio normal. Por esto su médico le ha recomendado que no deje el ejercicio. No es mi intención llevarl e la contraria, pero para fortalecer la musculatura en vez del fútbol ( deporte con paradas en seco, y arranques de cero, que ponen a prueba todas las estructuras de la rodilla ) aconsejaría deportes de menor impacto, como ejercicios isométricos, elíptica ( impacto mucho menor ), natación o bicicleta de carretera o estática.

4) si hacen falta exploraciones complementarias, debe decidirlo su trauma.

Reciba un cordial saludo y espero que mis consejos le sean de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina