Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo un dolor abdominal que empezó hace como cuatro horas

Pregunta del cliente

Tengo un dolor abdominal que empezó hace como cuatro horas de forma leve hacia el lado izq debajo de las costillas,al cabo de una hora después se intensifico y duele todo por debajo de las costillas,me recosté mejoro pro continua del lado izq la molestia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Lo adecuado en caso de un dolor abdominal es explorar bien el abdomen: de esa manera se puede ver si existe algún signo de alarma importante, como podría ser una rigidez extrema, o un dolor que aumenta al ceder una presión.

Estos signos nos orientarían a deducir si existe la necesidad de solicitar analíticas, y otras pruebas como ecografías o radiografías de abdomen.

Si bien es poco porabable que sea un cuadro de apendicitis ( tanto por probabilidad como por localización izquierda del cuadro ), sería conveniente descartarlo.

Dicho esto, es muy probable qeu sean gases. Esto también podria saberse con una exploración, si el abdomen estuviera timpánico.

Lo digo porque mejoró al recostarse , cosa que ocurre muy frecuentemente con los gases, que cambian de posición con el decúbito.

Si bien me gustaría que ese dolor fuera explorado ( lo cual sería imprescindible si tuviera ud fiebre ), si no existe esa posibilidad, puede ud hacer una prueba con Buscapina, que es un espasmolítico y que puede disminuirle esa sensación

Por lo tanto y en resumen, lo más cauteloso sería acudir a urgencias, lo más probable es que sean gases ( o quizás causado por estreñimiento ), y puede hacer una prueba con buscapina para ver si cede el cuadro clínico. Si no cediera en un par de horas, yo acudiría a urgencias.

Si tiene fiebre, no lo dude, acuda a urgencias.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle