Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes!!! Estoy operado de tiroides y me lo han quitado

Pregunta del cliente

Buenas tardes!!! Estoy operado de tiroides y me lo han quitado entero pero aún sigo sin bajar de peso, tomo eutirox 125mg y el ts4 me ha salido alto,mido 1.81 y peso 125kg pero hago dietas ejercicio y no bajo de peso, ¿ tengo solución?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Con respecto a su problema de tiroides, si tiene solucion. Si la hormona que resulto alta es la TSH, su medico de cabecera debe ir aumentando la dosis de eutirox, pero de a poco, evaluando su tolerancia y eficacia. Por lo tanto, si la TSH esta alta, todavia queda margen para que su metabolismo aumente y disminuya un poco su peso.

 

Es importante que continue con la dieta y el ejercicio.

 

Debe saber que existe un farmaco llamdo orlistat (se vende con y sin receta) y se usa junto con una dieta baja en calorías y baja en grasas y un programa de ejercicio para ayudar a las personas a perder peso. Podria ser util en su caso. Le sugiero una consulta a un medico nutricionista para que revise su dieta, le indique una dieta baja en grasa y le recete este medicamento (El orlistat con receta se usa en personas con sobrepeso que también pueden tener presión arterial alta, diabetes, colesterol alto o enfermedad del corazón)

 

Por lo general, se toma tres veces al día, con cada comida principal que contenga grasas.

 

Debe consumir pocas grasas: Mientras esté tomando orlistat, debe evitar los alimentos que tengan grasas en más del 30%. Lea las etiquetas de todos los alimentos que compre. Cuando coma carne, ave (pollo) o pescado, coma solo 2 ó 3 onzas (55 u 85 gramos) (aproximadamente el tamaño de una baraja) por porción. Elija cortes de carne magros y quite la piel a las aves. Llene su plato de comida con más cereales, frutas y verduras. Reemplace los productos de leche entera con productos lácteos sin grasas o con 1% de grasa y con productos lácteos reducidos o bajos en grasas. Cocine con menos grasa. Cuando cocine, use aerosol de aceite vegetal. Por lo general, los aderezos para ensaladas, muchos productos horneados y los alimentos previamente envasados, procesados y las comidas rápidas tienen alto contenido de grasas. Use versiones bajas en grasas o sin grasas de estos alimentos y/o reduzca los tamaños de las porciones. Cuando cene fuera de su hogar, pregunte cómo se preparan los alimentos y pida que se preparen con poca grasa o sin grasa agregada.

 

El orlistat bloquea la absorción del cuerpo de algunas vitaminas solubles en grasas y betacarotenos. Por lo tanto, cuando use orlistat, debe tomar multivitamínicos diarios que contengan vitaminas A, D, E, K y betacaroteno

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.