Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. Soy Clemencia, hace 6 años sufro de insomnio.

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Soy Clemencia, hace 6 años sufro de insomnio. En este momento me dieron Seroquel de 25 mg y antes de acostarme la mitad de la pastilla de seroquel con inmuvane al 7.5 %.Como todas las drogas me sirvieron al principio. Lo que ahora me doy cuenta es que me irrito demasiado con lo que no me gusta . Mi mama tiene alzhaimer y el tema del sueño con tanta pastilla me produce mucha angustia.
Con el seroquel que lo llevo tomando mes y medio , he sentido que la cabeza me pesa. Ademas llevo 4 dias en que me logro dormir profundamente a las 2 o 3 de la mañana.
Leyendo lo del internet del seroquel, me produce mas angustia tomarmelo. No me considero squizofrenica o bipolar.
Por favor cuenteme que debo hacer.
Mil gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el problema del insomnio puede llegar a ser desesperante pero si se trata de forma adecuada se puede tener una calidad de vida aceptable. El seroquel (quetiapina) tiene indicación en su problema pero puede tener efectos secundarios.

Si usted no ha probado el zolpidem 10 mg se lo recomiendo, es un hipnótico inductor del sueño y suele dar bastante buen resultado, además en gente con respuesta incompleta se puede asociar rivotril al zolpidem.

En vez del seroquel también se puede probar con la trazodona 100 mg antes de acostarse, es un antidepresivo y aparte de los trastornos del sueño tiene utilidad para esas alteraciones del estado de ánimo que usted comenta. Hable con su psiquiatra y considere un cambio de medicación para adaptarse a esta nueva situación, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No me ha llegado respuesta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, se la vuelvo a poner:

Hola , el problema del insomnio puede llegar a ser desesperante pero si se trata de forma adecuada se puede tener una calidad de vida aceptable. El seroquel (quetiapina) tiene indicación en su problema pero puede tener efectos secundarios.

Si usted no ha probado el zolpidem 10 mg se lo recomiendo, es un hipnótico inductor del sueño y suele dar bastante buen resultado, además en gente con respuesta incompleta se puede asociar rivotril al zolpidem.

En vez del seroquel también se puede probar con la trazodona 100 mg antes de acostarse, es un antidepresivo y aparte de los trastornos del sueño tiene utilidad para esas alteraciones del estado de ánimo que usted comenta. Hable con su psiquiatra y considere un cambio de medicación para adaptarse a esta nueva situación, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola Dr, al principio de mi correo le conte que ya use el Zolpiderm y no me sirvio. Me habla de la Trazodona, este tiene algo similar al Zolpiderm?

Le agradeceria leer mi correo inicial y contarme un poco de la trazadona, esta tiene efectos secundarios?

Mil gracias por su ayuda.

Clemencia

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, perdona la discusión, es como usted escribió "solphiderm" no me debí dar cuenta. La trazodona no tiene nada que ver con el zolpidem, el zolpidem es un hipnótico y la trazodona es un antidepresivo. Con la trazodona yo confío en que se solucione a la vez su trastorno del sueño así como su trastorno del estado de ánimo.

Respecto a los efectos secundarios como todos los fármacos psiquiátricos son muchos, aunque en general le comento que es bastante bien tolerado.

La lista completa de efectos secundarios son:

sequedad de boca, sedación, visión borrosa (trastorno de acomodación, aumento de la presión intraocular), estreñimiento, náuseas, dificultades miccionales, efectos adversos cardiovasculares (del tipo de cambios del ECG, arritmias, hipotensión postural, taquicardia, síncope, sobre todo con las dosis altas); sudoración, temblor, erupción y reacciones de hipersensibilidad (entre otras, urticaria, fotosensibilidad), trastornos conductuales (sobre todo, de los niños); hipomanía, manía, confusión o delirio, (sobre todo, de los ancianos), cefalea, interferencias con la función sexual, variación de la glucemia, aumento del apetito y del peso (a veces, adelgazamiento); efectos adversos endocrinológicos del tipo de aumento del tamaño testicular, ginecomastia, galactorrea; además, convulsiones, trastornos motores y discinesia, disartria, parestesia, trastornos del gusto, tinitus, fiebre, agranulocitosis, leucocitopenia, eosinofilia, púrpura, trombocitopenia, hiponatremi.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Dr, la trazadona es igual al ipran?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el "ipran" es escitalopram, es también un antidepresivo pero no tiene nada que ver con la trazodona.

Saludos!