Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola buenas noches mi novia cada vez que se duerme no respira

Pregunta del cliente

hola buenas noches mi novia cada vez que se duerme no respira es eso muy peligroso?no se si llevarla al hospital
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Lo que describe se le llama apnea del sueño, y esta, cuando no se asocia con ronquidos se debe evaluar de manera más especial, ya que pude indicar alguna alteración del sistema neurológico asociada a los centros cerebrales de la respiración.

Mi recomendación es que puedan contactar con un neumólogo, que es la especialidad que se ocupa de este tipo de alteraciones respiratorias. Hay clínicas de apnea, que los neumólogos utilizan para el estudio de estos casos, donde evalúan por pruebas de sueño del paciente afectado, conectado a monitores y aparatos especiales para determinar la causa, y así, determinar un tratamiento con otras especialidades en conjunto.

El peligro de darle largas a esta situación, es la baja de riego sanguíneo, y por consiguiente de oxígeno, al cerebro, corazón y riñones, que a la larga pueden dar sus problemas. No creo que al momento pueda tener algún problema, pero no hay que esperar a que aparezcan.

Saludos, y si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
sigue muy nerviosa pero quiero saber si es posible que se duerma hoy o debe estar despierta!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Este no creo que sea un problema nuevo, si usted lo ha notado ahora es porque se ha presentado durante bastante tiempo, a menos que usted hay visto durante un buen tiempo que no presentaba esta falta de respiración, y que de repente lo ha presentado. Si el caso es este último, mientras más pronto mejor. Sino, esté tranquilo usted y ella, y nada más esté usted pendiente por la noche, y por la mañana tratar de hcer cita con el neumólogo.

Vuelvo a repetir, si esto ha sido súbito, y usted había observado antes el sueño de su novia normal, si es importante que se consulte prontamente. Pero si es primera vez que lo nota, lo más seguro es que esto viene desde ya hace algún tiempo, y sólo debe estar pendiente usted por la noche de alguna anormalidad, y por la mañana hacer cita con el neumólogo.

Saludos. Si considera que puedo serle de más ayuda, escríba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta, y estaré en línea esperando para responderle. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
la dejo dormir?o tiene riesgo de asfixia?le puedo dar algo ella tiene asma!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Puede dejarla dormir, el riesgo de asfixia en la apnea del sueño no es tan grande como se imagina, pues lo que provoca es que, al día siguiente parece que no hubiera dormido, anda somnoliente, puede haber dolor de cabeza, y se anda durmiento al estar inactivo.

Ahora bien, si ella padece de asma, y tiene una crisis al momento, y se le dificulta respirar por esta causa, ella debe aplicarse sus spray para antes de dormir, y con eso será suficiente para pasar la noche. Si no usa medicamentos nada más que para las crisis, y al momento está con dificultad para respirar, y no tiene medicamento, entonces es necesaria la consulta a una unidad de urgencias más proxima a donde están ubicados, para que le examinen, le apliquen terapia respiratoria y le mediquen para que esta crisis de asma no afecte ni su sueño ni su actividad diaria.

Saludos, si hay algun otro dato o necesite más orientación, escríba su o sus dudas a continaución de esta respuesta. Estoy en línea, y contestaré a la brevedad posible.

Preguntas relacionadas con Medicina