Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes, me paso que el lado izquierdo de mi labio se

Pregunta del cliente

buenas tardes, me paso que el lado izquierdo de mi labio se quedo estatico y tambien siento extraño el ojo del mismo lado ya que al pestañar no responde como el derecho, por otro lado los ojos me arden y tengo la vista llorosa independiente a esto en la lengua tengo la sesnsacion como si me la hubiera quemado es esta sensacion la que siento al comer, podria por favor ayudarme y orientarme sobre que tipo de especialista puedo ver, le agradezco de antemano su atencion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una parálisis facial idiopática o de Bell, eso ocurre en la gran mayoría de los casos con los síntomas que usted comenta, sin embargo en algunos de esos casos es en realidad una parálisis central, en vez del nervio superficial de la cara puede haber un problema con los nervios en el cerebro; es por ello que siempre ha de ser valorado el paciente con estos síntomas por parte de un buen médico de urgencias o un neurólogo.

Mi recomendación es que se acerque a una urgencia, seguramente tenga una parálisis de Bell y el tratamiento es con corticoides a dosis de 1 mg de metilprednisolona por kg de peso al día durante 7 días, la evolución de estos cuadros es muy buena y más del 80% recuperan completamente sus funciones normales, ha de proteger el ojo bien tapándolo o con lágrima artificial. Espero que siga mi consejo porque aunque, la gran mayoría de los casos son benignos hay algunos casos que los síntomas no están claros y un neurólogo ha de hacer estudio con TAC o Resonancia craneal, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.