Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Estoy de 4 semanas de embarazo y mi valor de d-dimeros con

Pregunta del cliente

Estoy de 4 semanas de embarazo y mi valor de d-dimeros con tecnica de Elisa es de 678ng/ml, es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Efectivamente el valor que ud. expone esta levemente elevado (valor normal <500 ng/ml). Sin embargo, aunque los D-dímeros, marcadores plasmáticos de la fibrinolisis, han probado ser útiles en el diagnóstico inicial de la trombosis, es una situación particular es el embarazo, donde niveles progresivamente altos de D-dímeros constituyen un hecho fisiológico (NORMAL) que acompaña la hipercoagulación progresiva de la gestación, llegando al máximo en el momento del parto.

En su caso en concreto, imagino se le realizo para descartar complicaciones tromboticas en el embarazo, aunque tambien se realiza para determinar si hay posibilidad de que ud. padezca del síndrome antifosfolípido (o síndrome del anticuerpo antifosfolípido) que es un desorden de coagulación, que produce trombosis tanto en las arterias como en las venas ocasionando enfermedades relacionadas con el embarazo, como el aborto, parto prematuro, o preeclampsia severa. La recomendacion inicial es no preocuparse, y es muy posible que con estos datos se le continue haciendo CONTROLES en los siguientes meses o trimestres del embarazo para garantizar su bienestar o iniciar tratamiento si lo precisara. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
quisiera saber cuales sonlos valores normales de d-dimeros en las primeras semanas de embarazo
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Como le comente previamente es normal la elevacion ligera o moderada de dimeros D en el embarazo. Valores normales segun cada laboratorio de 250-500 ng/ml. Para saber si este valor que ud. presenta necesitara tratamiento durante su embarazo es necesario saber que:na activación excesiva de la coagulación identificada por los D-dímeros ELISA puede introducir modificaciones terapéuticas que eviten o hagan retroceder una complicación obstétrica como se observa en la figura 3.
De esta manera podemos obtener algunas conclusiones y hacer algunas sugerencias:

1. Los D-dímeros ELISA aumentan progresivamente durante todo el embarazo. Siendo el mayor aumento en el ultimo trimestre o justo despues del parto.

2. La duplicación del valor de los D-dímeros de un mes a otro es sugestiva de una activación excesiva de la coagulación, que deberá valorarse en conjunto con el obstetra. Si en esa valoración no se demuestran complicaciones se pasará a una vigilancia clínica más cercana.

3. La triplicación del valor de los D-dímeros en 30 días es una indicación de anticoagulacion con heparina de bajo peso molecular, realizar control de crecimiento fetal y circulación feto placentaria en conjunto con el obstetra.
En conclusion, cifras exactas al principio no son tan importantes como si estas se duplican o triplican. Fue un gusto servirle. Disculpe la espera. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda para remunerar mi servicio.