Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Janeiro Pais
Dr.Janeiro Pais
Dr.Janeiro Pais, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 82
Experiencia:  Medico especialista en Urologia y Alergologia,con experiencia en Medicina General,Urgencias.Mas de 15 años de experiencia.
65678625
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Janeiro Pais está en línea ahora

Tengo eyaculacion precoz es conveniente tomar antidepresivos

Pregunta del cliente

Tengo eyaculacion precoz es conveniente tomar antidepresivos tengo 41 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, efectivamente tanto la paroxetina y últimamente la "Dapoxetina" son el tratamiento farmacológico mas eficaz a la hora de tratar un problema de eyaculación precoz de manera aguda.
Déjeme recomendarle ademas de la "dapoxetina 30 mg" otra terapia para mediano y largo plazo pudiendo así abandonar paulatinamente la medicación y tener una relación sexual placentera y duradera.
Seguramente ha escuchado hablar de los ejercicios para "retardar la eyaculación". Existe una técnica quiza no lo suficientemente difundida que tiene excelentes resultados a mediano y largo plazo como son los "EJERCICIOS DE KEGEL" Estos son los mismos que se utilizan en problemas de incontinencia urinaria por ejemplo y se basan en el fortalecimiento y control de la musculatura del suelo pelvico que le permite "controlar" de manera efectiva la eyaculación produciendo un acto sexual mas duradero.
En pocas palabras, puede utilizar de forma segura tanto la paroxetina como la dapoxetina de forma aguda, aunque le recomiendo que comience a practicar los ejercicios que le nombre y notara avances significativos y de a poco podrá ir sustituyendo la medicación para no depender de esta.
Le anexo un instructivo en el que vera que repite muchas veces que se usa para pacientes que han tenido una cirugia de cancer prostatico y lo usan para mejorar la calidad de vida, obviamente no tiene nada que ver con su caso pero el instructivo es bastante didáctico para explicar los ejercicios y como realizarlos.

http://www.california-impact.org/spanish/documents/download/KEGEL_EXERCISES_Spanish_7-15-09.pdf?file_id=51262

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Experto:  Dr.Janeiro Pais escribió hace 5 año.
El farmaco que tomo es un inhibidor de la recaptacion de serotonina, el efecto inhibidor de la eyaculacion lo conseguira aun mayor si el tratamiento lo hace de forma continuada que solo antes de la relacion. En el mercado hay un farmaco de este tipo que tiene una accion mas rapida y solo en ese caso esta indicado su uso solo previo a tener la relacion, con los otros obtendra mejor resultado que si los toma de forma continuada. Deberia probar tecnicas que inhiben la eyaculacion como aplicacion de geles anestesicos en el glande o presionar en la punta del glande justo antes de eyacular. Tambien informarle que no todos los inhibidores de la recaptacion de serotonina tienen igual potencia inhibidora de la eyaculacion y que desde luego no estan libres de efectos secundarios que ocurren con bastante frecuencia como nauseas, mareos, etc..