Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

SOY UNA PERSONA CON ARTRITIS DESDE EL AÑO DE 1996, ES POSIBLE

Pregunta del cliente

SOY UNA PERSONA CON ARTRITIS DESDE EL AÑO DE 1996, ES POSIBLE QUE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR TENGA UNA ESPERANZA PARA MI?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, espero poder ayudarle con su consulta. Este tipo de alternativa se basa en la teoria en considerar a que las enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares que son corregibles mediante la administración de las moléculas nutritivas adecuadas en el momento correcto (terapia de las multivitaminas). Aunque ud. no menciona que tipo de artritis padece (degenerativa-cartilago o reumatoide-inflamacion), la ultima que por el corticoide imagino que es la que ud. padece es de causa autoinmune no tiene relacion con la poca o nula ingesta de estas multivitaminas por lo que la logica nos obliga a pensar en que el beneficio puede ser poco. Concretando en su pregunta, esta terapia en casos de artritis recomienda evitar ciertos alimentos que producen o incrementan mas dolor como tomates, papas, chiles, berenjena y tabaco. Y la utilizacion de sustancias elementales como la glucosamina y la niacinamida. En la artritis reumatoide incluso sugieren que la eliminacion de los lacteos y sus derivados puede mejorar la inflamacion. Otros que ayudarian son: vitamina E, selenico, zinc, cobre, gengibre, aceite de higado de bacalao. La medicina ortomolecular tiene muy poca experiencia, ha recibido muchas criticas y no esta avalada por los comites de salud actuales ya que la ingesta de mayor vitaminas de las recomendadas diariamente para el adulto puede terminar en INTOXICACION, sin mencionar que casi siempre la asocian con medicamentos como el que ud. esta tomando: corticoides, antiinflamatorios no esteroideos como aspirina, ibuprofeno, etc. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.