Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un hijo de 1 año y 6 meses, el tiene alergia

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo un hijo de 1 año y 6 meses, el tiene alergia a la proteina de la leche de la vaca, por lo que despues de darle leche materna continuo tomando leche de soya, su pediatra me indica que segun su opinion no es necesario que tome leche de vaca ya que segun el no tiene muchos beneficios mas que aportar grasa, y que lo que pueda adquirir de calcio lo puede tomar en otros alimentos, en estos momentos mi hijo toma 2 leches al dia, le estoy dando Ades sabor natural, que no se si suple el beber leche de vaca.
Con respecto a las comidas come legumbres, pescados, verduras, carnes rojas y blancas.

Mi consulta es como saber si mi hijo esta obteniendo todas las vitaminas y calcio que necesita para fortalecer sus huesos, si su alimentacion esta bien.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarle con su consulta. SI SU HIJO ESTA BIEN DIAGNOSTICADO DE ALERGIA ALIMENTARIA A LAS PROTEINAS DE LA LECHE, no es recomendable que la tome ya que puede comenzar con sintomas de malabsorcion como diarrea y gases. En general, y en la actualidad todas las leches artificiales incluyendo la de soya, contienen perfectamente las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y nutricion balanceada. Su hijo esta suplimiendo (en caso hubiera una carencia) PERFECTAMENTE la mayoria de nutrientes con los alimentos que ud. menciona. El consejo: despreocupese. El mejor dato que avala que la alimentacion es la correcta es mediante UNA GANANCIA Y UNA TALLA adecuada para su edad. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes, nunca le hemos hecho un examen que indique que efectivamente tiene esta alergia a la proteina de la leche de la vaca, pero las veces que la a tomado se enroncha entero.

No me deja tranquila el hecho de que la leche Ades (que no se siquiera si es leche) le aporte lo necesario para ser un niño sano y fuerte.

Necesito seguridad en ese aspecto ya que nunca me perdonaria que por no haber averiguado bien el tema, tenga alguna deficiencia.

No encuentro nutriologos en la region donde vivo, por eso escribi a esta pagina, para encontrar una respuesta que me dejara mas tranquila.

Atenta a sus comentarios.
ANgelina Berrios G.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias por su nuevo comentario. Perdone quiza no me explique bien: cuando me refiero a una leche de soya no me referia en la marca comercial Ades. Sin embargo, si me atrevo a comentarle que algunas leches de soya especialmente diseñadas para niños alergicos a la proteina de leche GARANTIZAN las vitaminas y minerales necesarios para el buen crecimiento y desarrollo del niño como:

Nutriben soya

Isomil Advance Q (una de las mejores)

Velactin soja (crecimiento)

Comentele de estas a su pediatra. Fue igualmente un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda. Y si tiene alguna otra duda o sugerencia puede seguir preguntando.