Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4644
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

buenas tardes mi esposa le detectaron un tomor maligno en la

Pregunta del cliente

buenas tardes mi esposa le detectaron un tomor maligno en la mama derecha, nos recomenaron cannabis pero no sabemos como usarla, y si es correcto usarla como remedio', gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

El uso de marihuana medicinal tiene unas indicaciones muy concertas, pero escasamente avaladas científicamente.

Existen ciertas regiones en las que la marihuana se comercializa con fines medicinales para casos de VIH avanzado y en casos de cáncer avanzados, para mejorar el apetito, las náuseas, para mejorar el dolor.

El preparado que se comercializa es el Sativex, está indicado para la espasticidad en la esclerosis múltiple. Es carísimo, y su indicación en enfermedad oncológica no está probada.

El cannabis no es un remedio para el tumor de su mujer: sólo aliviaría una serie de síntomas, como le indiqué, siempre que el médico lo considerase adecuado.

Déjenme decirles que en algunos estudios se ha visto cómo el cannabis disminuye el crecimiento de algunas células tumorales en ratones, pero no en humanos, y a unas concentraciones enormes, que no se alcanzan fumando.

Lo mejor que pueden hacer udas ahora es continuar con las pruebas diagnosticas: debe hacerse un estudio de extensión, y decidir si precisa quimioterapia preoperatoria, post operatoria, ambas, qué tipo de cirugía, indicaciones de radioterapia, e indicaciones de hormonoterapia si el tumor de su mujer presentara receptores hormonales positivos.

No depositen sus esperanzas de cura en el cannabis, deposítenlas en los estudios y tratamientos convencionales.

Si la enfermedad estuviera avanzada, y cupiera la posibilidad de mejorar el apetito, las náuseas de la quimioterapia, o ciertos dolores, entonces podría tener cabida como tratamiento co-adyuvante el uso de la marihuana. Pero creo que uds todavía tienen mucho camino que recorrer antes de llegar a ese punto, y quizás no haga falta.

Reciban un cordial saludo, continúen con las pruebas diagnósticas y de extensión.