Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4599
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo 44 años y estoy teniendo problemas para mantener la erecion,

Pregunta del cliente

Tengo 44 años y estoy teniendo problemas para mantener la erecion, fumo, tomo como 4 cervezas al dia y tomo 1mg de clonazepan al dia, que me aconseja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

En el 80% de los casos de Disfunción Erectil ( DE en adelante para abreviar) existe una causa orgánica y en un 20% psicológica. La enfermedad cardiovascular es la causa orgánica más frecuente de aparición de DE (70%), seguida de etiología neurológica (10-20%), hormonal (5-10%), por fármacos y por alteraciones del pene.

La DE comparte los mismos factores de riesgo que la enfermedad cardiovascular (vida sedentaria, obesidad, tabaquismo, hipercolesterolemia y síndrome metabólico) y puede preceder a la aparición de los síntomas cardiovasculares, por lo que se considera un indicador precoz de la misma. Se ha visto que con la incorporación de hábitos de vida saludables mejoran los síntomas de la DE. La erección es un fenómeno neurovascular regulado por factores hormonales en el que se produce dilatación arterial, relajación de la musculatura lisa y oclusión venosa.

Es importante realizar una entrevista clínica completa que incluya datos clínicos, psicológicos y de historia sexual del paciente.

La DE se considera un síntoma, no una enfermedad, el tratamiento ha de estar dirigido a la causa siempre que sea posible y no sólo al tratamiento.

El beneficio del cambio de estilo de vida es de especial importancia en el caso de personas con DE asociada a comorbilidad vascular o metabólica como la hipertensión o la diabetes. Existen datos que argumentan a favor del efecto beneficioso de la modificación radical de los hábitos de vida sobre la respuesta eréctil, además del efecto favorable sobre la salud vascular y metabólica.

En algunos casos la modificación de estilos de vida ( vida sedentaria ), los cambios en el uso de determinados fármacos ( hipotensores )o el abandono del consumo de sustancias ( alcohol, tabaco ) puede suponer la solución, la actuación sobre factores de riesgo se puede realizar de manera previa o al mismo tiempo que se usan fármacos destinados a tratar la DE.

La disponibilidad de fármacos que tratan con éxito la DE no quiere decir que exista un tratamiento curativo. Se puede hablar de posible curación cuando la DE es psicógena, cuando está ocasionada por lesiones traumáticas arteriales en varones jóvenes y en algunos casos de etiología endocrinológica.


La primera línea de tratamiento está integrada por los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo V ( sildenafilo, vardenafilo, tadalafilo) los agonistas dopaminérgicos ( apomorfina sublingual ), los dispositivos de vacío (Son dispositivos que generan una presión negativa que atrae la sangre venosa al pene, se mantiene la erección mediante una banda externa que se coloca en la base del pene para retener el flujo), y la terapia psicosexual(Los pacientes con problemas psicológicos pueden mejorar con la terapia psicosexual sola o combinada con tratamiento farmacológico).

Existen terapias de segunda y tercera línea, si la primera fallase ( la terapia intracavernosa, la terapia intrauretral y la protesis de pene).

Es un tema complejo y extenso para cuya indicación de tratamiento debe consultarse con un médico: los inhibidores de la fosfosiesterasa tienen una serie de contraindicaciones que es imprescindible conocer antes de su uso.

Por todo ello, le animo a que acuda a su médico: estoy seguro de que no tendrá problemas en recomendarle a ud la mejor solución.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4599
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Janeiro Pais escribió hace 5 año.
En resumen, lo tiene que ver un urologo, explorarlo, un UROLOGO, puede tener problemas en la estructura de su pene i problemas de deficit de testosterona..... La respuesta que le dio el psquiatra ya la habia leido antes, cortar y pegar?