Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 30 anos de edad y llevo 8 anos viviendo en texas y nunca

Pregunta del cliente

tengo 30 anos de edad y llevo 8 anos viviendo en texas y nunca habia sufrido ningun tipo de alergia hasta hace casi 2 meses, me comenzo con ojos muy rojos irritados y despues mucha comezon y hasta comenzo a descarapelarseme en todo el contorno de los ojos, fui al doctor y me dio prednisone dde 20mg. y hidrocortisona, se me desaparece pero ensseguida q dejo de tomarmelas me aparece de nuevo, y me dijeron q esas pastillas no son muy recomendadas porque si las sigo tomando despues voy a tenerlas q tomar siempre, y q la cortisona me va ahacer la pigmentacion de la piel mas blanca o en mi caso podria ser oscura porque soy de piel blanca, porfavor digame si es verdad esto y q me recomienda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto el uso de los corticoides de forma crónica y a dosis altas puede tener los efectos secundarios que usted comenta y otros más importantes.

Sin embargo, la dosis necesaria para tener esos efectos es de aproximadamente 1 mg de prednisona por kg de peso (si usted pesa 60 serían 60 mg al día) durante varios meses, esas dosis son las que hacen que pueda tener problemas.

Una dosis puntual de prednisona 20 mg una vez cada mes o cada varios meses no le va a producir efectos secundarios importantes, esté tranquila. Le recomiendo que solicite un colirio en su drug store que tiene como principio activo levocabastina, en España lo usamos bastante en alergias y da un excelente resultado, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Janeiro Pais escribió hace 5 año.
Creo q lo que deberian hacer con usted es buscar la causa para poner una solucion definitiva y no solo dar tratamientos sintomaticos que no le curan. Acuda a un especialista en alergias para q le explore y haga todos los test diagnosticos y pruebas alergicas para buscarla causa de su problema y poder evitar tratamientos que a la karga le daran problemas