Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo una almorrana externa desde el martes. La almorrana mas

Pregunta del cliente

Tengo una almorrana externa desde el martes. La almorrana mas o menos tendra el tamaño de una alubia. Me estoy dando Hemoal forte 3-4 veces y despues de cada defecacion. Pero no noto mejoria. ¿Cuanto suele durar esto? ¿Algun consejo mas? Me han aconsejado otra pomada, Ruscus o algo asi.

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el ruscus le irá bien y una dieta algo más blanda. Es importante tratar de introducir las hemorroides en el interior del ano para evitar que al estar fuera se "estrangulen". Además debe usted hacerse baños de asiento, son baños con agua con sal 2-3 veces al día que harán que disminuya la hemorroide.

Si con ese tratamiento no mejora en una semana más lo indicado es que un proctólogo o cirujano le "pinche" la hemorroide para drenarla ante el riesgo de sangrado importante o estrangulación de la misma con dolor.

En conclusión, añada el ruscus, haga baños de asiento con una dieta más blanda (añada ciruelas, kiwi, etc) y si no mejora en 10 días acuda al cirujano, espero que se mejore pronto!

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hasta ahi bien. La dieta que hago esta bien, porque me cuido bastante. El ruscus me imagino que vendra con una cánula. Debo introducir la cánula dentro del ano? O me doy la pomada solo en la almorrana? La hemorroide la meto dentro del ano, pero vuelve a salirse fuera.

Gracias de nuevo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ruscus es una pomada que viene con aplicador rectal, es recomendable usar el aplicador porque si tiene hemorroides fuera también las tendrá dentro, por tanto aplique dentro y fuera del ano. Lo de la reducción es lo normal, pero en cada baño de asiendo debe hacerlo, puede colocarse una gasita en la zona perianal para tratar de evitar que vuelva a salir.

Tenga en cuenta que ruscus tiene un anestésico y un corticoide, NO lo debe usar a la vez que con el hemoal que también tiene un anestésico.

El corticoide del ruscus le ayudará a mejorar los síntomas.

Un saludo!