Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una nina con ambos ojos rojos, solo en la esquina de

Pregunta del cliente

tengo una nina con ambos ojos rojos, solo en la esquina de ellos. Los sintomas son dolor no frecuente, mucho picor y mucha resequedad. hace 3 dias la lleve a un oftalmologo y este le receto 2 gotas, una para el picor y otra para la recequedad. a la nina no se le ha diagnosticado ninguna condicion de salud,pero para ir descartando, quisiera saber que gestiones y analisis debo hacerle, ya que la nina de 9 anos continua igual y no he visto la mejoria?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que se trate de un afenómeno de alergia lo que ocurre es que a veces el tratamiento con colirio es insuficiente, en estos casos lo indicado es hacer un tratamiento oral con algún antihistamínico como la desloratadina o el polaramine, su pediatra se lo puede recetar y ajustar la dosis al peso de la niña.

Sería aconsejable que un alergólogo le hiciese un estudio de alergia por si hay algún elemento o sustancia que le está causando esta reacción y ustedes puedan evitar la exposición, habitualmente se le hace una analítica completa con medición de la IgE y además se le hace un Prick-test que son micropinchazos en la piel con alérgenos para identificar si alguno le da reacción. Espero que la niña se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.