Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace un mes que no puedo tragar, me da miedo atragantarme

Pregunta del cliente

Hola, hace un mes que no puedo tragar, me da miedo atragantarme y a raíz de esto padezco de ansiedad. Me han dado alprazolam y daparox, pero no noto ninguna mejoría, excepto que no estoy tan ansiosa ni nerviosa, pero el miedo sigue ahí. Estoy yendo a una psicóloga que me ha explicado ejercicios de relajación y nada. Me han hecho analítica y todo está bien, cada día me siento mas relajada y animada porque días atrás he estado muy mal, siento muchísima hambre pero no consigo comer más que líquidos, leche, yogures y purés. Estoy harta y desesperada. Por favor, donde puedo acudir??? Muchísimas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso lo primero a descartar es una acalasia y para ello deben realizarle una endoscopia digestiva alta y una manometría. Si ya le han realizado los estudios y son normales puede que exista un cierto grado de "disfuncionalismo" y eso significa que su esófago no se mueve de forma adecuada o que hace contracciones anormales, antes esas situaciones hay un fármaco que funciona muy bien y es el nifedipino de acción retardada, se toma un comp cada 12 horas y ayuda bastante con este problema.

Si no mejorase con ese fármaco su problema es psico-somático y aparte del tratamiento que está usted haciendo tendría mucha utilidad usar un antidepresivo como la amitriptilina a dosis de 50 mg antes de acostarse, eso le ayudaría bastante.

Hable con su médico especialista en digestivo y con su médico de cabecera para considerar estas opciones que le he comentado y espero sinceramente que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina