Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tengo la piel de entrepierna resea de color negruzco y en el

Pregunta del cliente

tengo la piel de entrepierna resea de color negruzco y en el escroto tambien y me da comezon
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Sus sintomas son sugestivos de una dermatitis. La dermatitis o reaccion de la piel puede ser infecciosa (bacteriana o por hongos) alergica, por contacto, entre otros. La mayoria produce picazon. Es importante diferenciar se es infecciosa o no porque el tratamiento es completamente diferente. Dicho esto, por la localizacion (inguinal y escrotal), existe un alto grado de sospecha de que su problema sea la DERMATITIS ATOPICA en la cual la zona se torna negruzca. La suduracion y la humedad en estas areas, la predisposicion genetica y la obesidad pueden estar involucrados. En general debe procurar evitar la humedad en el area afectada, utilice ROPA DE ALGODON. Utilice jabones neutros o solo agua y la utilizacion de cremas solo con corticoide como hidrocortisona. Otra enfermedad que tambien produce coloracion negruzca en pliegues es la acantosis nigrans, mas relacionado con enfermedades con diabetes y obesidad y cuyo tratamiento es bajar de peso y evitar el roce en esas areas. La recomendacion es que consulte con su dermatologo si a pesar de la crema con corticoides persiste ya que como le mencione puede ser manifestacion de otras enfermedades. Mientras lo hace, la picazon puede aliviarse si toma antihistaminicos como desloratadina o clorferinamina 1 tab. al acostarse (producen un poco de sueño). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
no estoy con sobre peso , mido 1.71 mts y peso 71 kgs.,no padezco diabetes, no me satisface del todo su respuesta
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario. Para poder recomendarle un tratamiento especifico es necesario saber la CAUSA, ya que como le mencione anteriormente, en caso por ejemplo que fuera HONGO, las cremas que ud. esta utilizando simplemente estan empeorando la lesion. Disculpe si no le satisfice, voy a liberar la pregunta para que otro experto le asesore. Fue un gusto servirle igualmente.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en función de lo que usted relata parece tratarse de una infección por hongos, pero comp dice la colega hay que verlo para diagnosticarlo con mas certeza.
En el caso de que se confirmaran mis sospechas habría de tratarlo con Clotrimazol o Miconazol o Ketoconazol en crema 2 veces al Dia unas dos semanas.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ha leído mi respuesta?