Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, desde hace un par de meses me salen unas especies de

Pregunta del cliente

Hola, desde hace un par de meses me salen unas especies de espinillitas en el tronco del pene y en la piel que recubre el glande,no salen juntas, estan unos dias o una semana aprox. y desapararece, no me causan dolor ni ardor ni nada, me dejan una maquita clara pero desaparecen tambien, me preguntaba que puede ser,gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Dichas espinillas posiblemente se traten de un hongo llamado Candida albicans que este causando un cuadro clinico llamado "balanopostitis". Este hongo aprovecha la humedad y calor de la zona genital para crecer, multiplicarse e inflamar el glande y el prepucio (piel que recubre el glande).

 

Las características clínicas de la balanitis por Cándida albicans incluyen eritema leve (enrojecimiento o irritacion leve), y pápulas (bolitas o espinillas) con o sin pústulas satélites (granitos con pus). No necesariamente deben tener pus ni causarle ardor.

 

Los factores predisponentes a la candidiasis genital masculina (balanopostitis) incluyen a la diabetes mellitus, inmunosupresión y la no circuncisión.

 

El tratamiento es con cremas de Clotrimazol por la manaña y noche por 7 dias. La balanitis es una condición común, no te preocupes ya que no es de transmision sexual.

 

Si no tienes una circunscision hecha, debes saber que las ventajas de la circuncisión se han debatido mucho. Las opiniones con respecto a la necesidad de practicar la circuncisión en personas sanas varían entre los médicos y algunos de ellos le dan gran valor al hecho de tener un prepucio intacto, porque por ejemplo permite una respuesta sexual más natural durante la vida adulta.

 

Ademas, si tu pareja sexual tiene candidiasis (vaginal) puede favorecer la aparicion de balanopostitis. Tu pareja deberia examinarse si presenta algun sintoma como flujo o irritacion vulvar o vaginal.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela .Gracias. Pregunte mas si lo desea.