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Dr-David_Murillo
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vale la pena quemar 2000 calorias diarias en una maquia eliptica

Pregunta del cliente

vale la pena quemar 2000 calorias diarias en una maquia eliptica par bajar de peso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches esta muy bien que haga ejercicio de manera diaria pero lo mas importante es mantener una dieta baja en calorias hablando de esto de manera sencilla un ejemplo tenemos que medio kilo de grasa equivale a más o menos 3500 calorías para perder esta grasa en una semana usted tiene que comer 3500 calorías menos, esto equivale a 500 calorías menos cada día, o tiene que "quemar" 3500 calorías más.

La mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es comiendo menos calorías y manteniéndose activo. Si usted reduce 250 calorías de su dieta cada día y hace suficiente ejercicio para quemar 250 caloría, esto suma hasta 500 calorías menos en un día. Si usted hace esto durante siete días, puede perder medio kilo en una semana.

Normalmente se recomienda no tratar de perder más de 1 kilo por semana. Perder más de 1 kilo en una semana usualmente significa que usted está perdiendo agua y masa muscular magra en vez de estar perdiendo el exceso de grasa. Si hace esto, tendrá menos energía y probablemente volverá a aumentar de peso. Por lo que mi recomendación es si hacer el ejercicio necesario sin excederse y mantener una dieta
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctor
Coprendo su punto de ista con respecto alo de 250 y 250
pero si no tengo tiempo para contar calorias subo a la maquina eliptica y me mato a 70 de velcidad hasta que marque 2000
Crei que iba a hablar de los prosy cons de la maquina y si la canidad esta bien o es mucho
soy mujer 53 anos..............................pense iba a prgntar eso tambien
mis relaionado dicen que 2000 calorias es cosa para hombres y que es mucho
loque le aseguro es que no ingiero eso jamas
entonces digame alguit mas porfa
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
mejor contactar un endocrnologo
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Ok mire quemar tantas calorias sea hombre o mujer de manera diaria es demasiado y mas si no lo compensa de manera adecuada con la alimentación lo que va a lograr es perder masa muscular mas que tejido graso enlenteciendo el metabolismo para tratar de conservar tejido graso es como la gente que hace dietas muy restrictivas el organismo empieza a notar esta falta de nutrientes o en el caso del ejercicio excesivo esa perdida rapida de tejido y se enlentece conservando al maximo las calorias o la grasa provocando que el ejercicio si bien la maquina marque 2000 calorias en realidad no se esten perdiendo por este enlentecimiento del metabolismo que ocasionara esto que en vez de bajar de peso de una manera rapida al contrario va a empezar a notar que no hay avance ademas de no aguantar ese ritmo de ejercicio por mucho tiempo por la fatiga por la falta de energia o provocar una lesión por la disminución de la masa muscular ademas en cuanto baje la intensidad o suspenda el ejercicio todo lo perdido lo recuperara de manera rapida ya que el metabolismo al estar tan lento todo lo que ingiera en vez de quemarlo cuando se mantiene acelerado con ejercicio normal lo va a almacenar. Por eso le comente lo de cuanto se debe de perder por semana aunque suena poco y normalmente queremos adelgazar de manera pronta el organismo no esta preparada para esas descompensaciones tan drasticas y normalmente se reciente en las mujeres puede existir hasta un descontrol hormonal y ausencia o adelanto de sus periodos menstruales por esta situación entre otras consecuencias asi que mi recomendación y creo yo de todos los medicos a los que pueda preguntar esto es si hacer ejercicio pero no tan excesivo y mejor llevar un control estricto de las calorias que consume, como es esto existen tablas (ideal acudir con un nutriologo certificado el cual le dara una dieta optima para su complexión y peso ideal) que indican la calorias aproximadas que da cada alimento controlando asi las calorias que debe de ingerir ahí esta la clave mas que hacer ejercicio en exceso.
Dr-David_Murillo, Médico
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Experto:  Sergio Castillo escribió hace 4 año.
Saludos,


La maquina eliptica es una buena alternativa, tiene bajo impacto y para una mujer de 53 años es un buen ejercicio que puede realizarlo cuanto tiempo quiera pero no es aconsejable que mas de 1h30minutos. Porque no usar una maquina estatica por mas tiempo? Debido a que generan inestabilidad de articulaciones y podria causarle una tendinitis este tipo de movimiento repetitivo.

Pros de la maquina?

Bajo impacto, bajo nivel de lesiones

Contra?

Monotono, podria causar inestabilidad en articulaciones como la rodilla, cadera, poco fisiologico (el ejercicio que incorpora el equilibrio es mas adecuado como montar en bicicleta, natacion, trotar).

Tenga cuidado con el medidor de calorias que incorpora la maquina porque no es preciso. Si ud realmente desea saber cuantas calorias quema, le sugiero comprarse un monitor cardiaco o pulsometro que se configura con su edad, peso y con su frecuencia cardiaca, es la forma mas cercana a la realidad de calcular la cantidad de calorias que ud gasta en realizar ejercicio.


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