Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas.
62815688
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

Mi hermana fue operada de una hernia abdominal y ahora tiene

Pregunta del cliente

Mi hermana fue operada de una hernia abdominal y ahora tiene una fistula que amenaza su vida, Puede haber sido causada por un error en la cirujia ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos, sera un placer ayudarle con su duda.
En el caso de su hermana es muy poco probable que haya sido un error de parte del cirujano si el lugar donde se opero es un hospital en forma, ya que en estas intituciones el personal esta muy bien capacitado, por otro lado hay varias condiciones en el caso de una hernia que la pueden hacer mas complicada como: si la hernia hubiese estado encarcelada o extrangulada que son etapas mas complicadas en la operacion de una hernia en estos 2 casos por lo regular se lastima mucho el intestino por lo que enocasiones hay que llegar a cortar una parte de intestino, y en el caso de su hermana llegar a formarse una fistula, no por el hecho de la cirugia si no por el tiempo en que estubo comprometido el intestino.
En este caso como no tengo muchos datos de la operacion lo mas conveniente es consultar con el médico que la opero o pedir una segunda opinion, para realizarle una seguna operacion y le realicen una colostomia la cual es una situacion en la que ponen el intestino pegado a la pared abdominal y por ese orificio se esta defecando poral rededor de 3 meses y despues se programa para reconectar, si lo quisieran hacer por cierre espontaneo es mas probable que se llegue a complicar ya que puede haber infecciones intrabdominales como peritonitis y como no puede comer dieta normal comienza a desnutrirse y decaer en la recuperacion.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, de ser asi le agradezco pulse ACEPTAR, si tiene mas dudas estaré al pendiente de responderlas.
Cliente: escribió hace 5 año.
En el mismo caso, le hicieron una segunda cirugia para retirarle la malla que originalmente le pusieron por estar infectada, posterior a la segunda intervencion vino la fistula y ahora una severa infeccion, No pudo ser error del cirujano ?
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos en este caso es por rechazo al material del que esta hecha la malla, y la infeccion pudo haber perforado el intestino y formar la fistula, al parecer no es por error del cirujano.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, de ser asi le agradezco pulse ACEPTAR, si tiene mas dudas estaré al pendiente de responderlas.