Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo los ojos rojo y los siento como candados, sera presion

Pregunta del cliente

tengo los ojos rojo y los siento como candados, sera presion alta?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

¿Cuándo inicio esto? ¿el rojo que describe es en todo el ojo o se ve como sangre derramada? ¿Es hipertenso? ¿Aq ué se refiere con "como candados"?

Espero en línea.
Cliente: escribió hace 5 año.

se ven las venas del ojo muy rojas, no es todo el ojo muy rojo solo las venas, siento la vista cansada, en mi familia, mi abuelo padecia de presion alta en los ojos y perdio uno de ellos, puede ser hereditario

 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias por responder.

Cuando se habla de un aumento en la presión del ojo, se refiere a glaucoma, el cual se presenta con dolor al reposo, con o sin el ojo cerrado, visión borrosa que por más que pretende enfocar no mejora y le aumenta el dolor por el esfuerzo, las "venas" como las llama, estan dilatadas marcadas en todo el ojo, y se presenta además lagrimeo constante, y cuando usted mismo, con el párpado cerrado se presiona el ojo, duele, o se aumenta el dolor que ya tenía. Este sería un cuadro de glaucoma, y si al momento lo tiene, es recomendable que le evalúe prontamente un oftalmólogo para iniciar tratamiento.

Si no es lo que le está pasando al momento, y ha estado trabajando en computadora, puede que lo que tenga es bien un agotamiento visual acompañado de una conjuntivitis irritativa.

Le recomendaría un anagésico si presenta dolor, el Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas, o el Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas. Además un colirio para el rojo de los ojos que contenga Nafazolina oftálmica, 2 gotas cada 6 horas, y de presentar alteración de la visión y sin mejoría significativa en 24 horas, consultar a una unidad de emergencias para valorar directamente su estado.

Siempre, le recomiendo que se haga realizar un chequeo con el oftalmólogo, aun cuando mejore, ya que sólo ellos tienen los aparatos especiales que pueden medir al tono de los ojos, que es lo que se aumenta cuando la presión del mismo se altera.

Saludos, y si puedo serle de más ayuda, escriba su duda o pregunta abajo de esta respuesta. Hasta pronto.