Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Una paciente de 66 años con epilepsia de 20 años con tratamiento

Pregunta del cliente

Una paciente de 66 años con epilepsia de 20 años con tratamiento de valproato de magnesio, mismo que dejo de tomar por 8 meses.

Hace seis dias tuvo una convulsión y se cayo de frente, lastimandose toda la cara, desde entonces NO se le ha quitado el dolor intenso de cabeza (migraña).

Hasta ahora solo se le ha suministrado paracetamol y diclofenaco

¿Le puedo adminstrar Amitriptilina para el dolor o que otro tratamiento me sugiere?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Si el paciente no ha presentado salida de liquido por nariz u oidos y su estado neurologico no se ha deteriorado seria mas recomendable iniciar con sidolil (cafeina, ergotamina y acido acetilsalicilico) 1-2 tabletas c/8 hrs para las molestias por 3 a 5 dias y posteriormente si persiste en menor medida solo tomarla c/12 hrs, la amitriptilina es buen medicamento si ya la tiene puede darla a una dosis de 10 a 75 mg c/24 hrs podria inciar con una dosis de 50 mg por la noche y en caso de no haber mejoria hacer un incremento de 25 mg hasta llegar a 100 mg, es raro que se necesita una mayor dosis pero si asi fuera tendria que reajustarse y dividirse cada 12 hrs. Espero que la informacion le haya sido de utilidad.
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia: Experiencia en area medica y consulta de urgencias
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ha tenido lapsos donde no ha podido reconocer gente, ahora tiene temperatura, no es muy fuerte la amitriptilina para su dolor?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Entonces por lo que describe es mas recomendable que sea valorado por un internista o un neurologo por la naturaleza de la caida y los sintomas que refiere es mejor descartar algun problema mas severo con una exploracion neurologica adecuada, si el especialista no encontrara anomalias se deja con tratamiento para el dolor pero si encontraran alguna alteracion muy probablemente le soliciten una tomografia. Aqui el problema no es en si el dolor si no los otros sintomas que menciona por lo que hay que descartar ante todo algo de mayor gravedad, para la fiebre le puede dar paracetamol 1 gr cada 6 hrs o metamizol 1 gr cada 6 hrs siempre y cuando no este bajo de su tension arterial pero mi recomendacion seria que lo canalize para una pronta atencion para evitar un posible deterioro. Espero que la infromacion le haya sido de utilidad.
Experto:  fernanddoc escribió hace 5 año.
No dejar amitriptilina porque disminuye el umbral convulsivante. No creo que se trate de una migraña por el antecedente del golpe y si así fuera probablemente respondería al antiepiléptico que usa habitualmente (que sin duda debe retomar). Luego de haber descartado daño de neurológico sugiero algún Antiinflamatorio, no es necesario que tenga ergotamina. algunos pacientes toleran muy mal las esto por la taquicardia y lo más probable es que el dolor no sea una "migraña"...