Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me llamo walter, tengo problemas con la eyaculacion precoz,

Pregunta del cliente

me llamo walter, tengo problemas con la eyaculacion precoz, y siento que no dejo bien a mi pareja porque eyaculo pronto, que debo haser o tomar para no tener mas problemas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por definición, la eyaculación precoz es, por parte del hombre, eyacular antes de las 1 penetraciones. Mis recomendaciones son las siguientes:


  • Inicialmente, puede usar Priligy® (Dapoxetina) una tableta vía oral 30 minutos antes de la relación sexual.

  • Las causas de la eyaculacion precoz son de origen variado y han evolucionado con el tiempo, sin embargo en la actualidad se asegura que un 90% de los casos de eyaculacion rápida responden a factores psicológicos o ambientales; mientras que el 10% restante encuentra su origen en desordenes anatómicos o fisiológicos.

 

  • Otra forma de tratar la eyaculacion precoz es mediante la utilización de anestésicos locales como la lidocaína y sus combinaciones. Hay una presentación en Spray de lidocaina, que se usa para raspones y heridas superficiales, que bien puede aplicar en el pene antes de la relación. Su efecto dura de 5 a 10 minutos de esa manera. Se potencia más si se aplica el anestésico, y luego se cubre con un preservativo, ya que esta sustancia también actuará en la vagina de la mujer, insensibilizándola un poco.

 

  • El ejercicio de Kegel para cnotrolar la eyaculación precoz, que consiste principalmente en la contracción y relajación de los músculos pubocoxigeos (los mismos músculos que usa para retener la orina antes de llegar al baño) para fortalecerlos y obtener un control voluntario sobre el reflejo eyaculador. Usted debe contraer y relajar estos músculos con lapsos de, al menos, 5 segundos entre cada repetición. Debe completar un total de 30 repeticiones al día. Es necesario aclarar que cuanto mas veces realice el ejercicio podrá obtener un mejor resultado, sin embargo no se recomienda realizar más de 100 repeticiones al día.

 

  • Técnica del control del flujo respiratorio para controlar la eyaculación precoz. Durante la relación sexual se debe encontrar totalmente relajado, debe alcanzar un estado de calma. Este estado se puede lograr mediante un óptimo flujo respiratorio. Para lograrlo debe inhalar profundamente por la nariz y exhalar del mismo modo por la boca. Cabe desatacar que los gemidos ayudan a lograr este proceso de respiración. Las fases de exhalación e inhalación se deben mantener en un ritmo constante; un ejemplo de esta práctica se da cuando realizamos algún ejercicio físico para trabajar algún músculo específico. En estos casos debemos inhalar y exhalar a un ritmo constante y en forma profunda.

 

  • Técnica de comenzar-parar para controlar la eyaculación precoz. El objetivo principal de esta técnica es mantener la erección por 7 a 15 minutos sin eyacular, es importante que realice la masturbación concentrado en sus sensaciones sexuales, disfrute del placer que esta sintiendo y trate de controlar la ansiedad.

    PASO 1

    Debe comenzar con una estimulación pausada y lenta de su pene, hasta obtener una erección firme. Una vez conseguida la erección debe continuar con el paso 2.

    PASO 2

    Mastúrbese en forma continúa hasta percibir las primeras sensaciones de excitación, cuando sienta que ya no puede continuar con la estimulación porque siente ganas de eyacular, deténgase.

    PASO 3

    Descanse algunos segundos hasta que sienta que la excitación se ha calmado, es importante que no deje caer la erección por completo; solo debe perder un grado minio de erección. Cuando se sienta preparado para comenzar nuevamente continué con el siguiente paso.

    PASO 4

    Comience a estimularse nuevamente como en un principio, cuando nuevamente sienta ganas de eyacular deténgase. Realice este proceso 4 veces hasta finalizar con el orgasmo; es decir, con la expulsión del liquido seminal.

    Realice este ejercicio 2 veces por semana como mínimo, es muy efectivo si se lo combina con otras técnicas.

 

Finalmente, este no pretende ser un compendio sobre el tema, pero si lo más práctico posible. Termino con esto, y lo toco como ultimo punto, ya que no es para todos los hombres.

 

Muchos hombres son, y algunos logran ser multiorgásmicos. ¿Cómo? toando el control de la situación, y teniendo en cuenta que esta situación es en un 90% psicológico, es que, observándose a sí mismo, hágase la pregunta ¿Qué siento y qué provoca en mi el eyacular precozmente? La respuesta puede ser diferente, pero redunda en incomodidad, vergüenza, frustración, enojo. Todo lo que en nuestra mente nos hace sentir menos y mal. Pero pregunto yo, ¿cuánto dura su período refractario? es decir, el período de tiempo en que usted puede volver a tener otra erecció´n y volver a comenzar. Este es el punto importante, y es la otra parte que le propongo con una maniobra sencilla. Use inicialmente un condón, luego de eyacular la primera vez, retírelo, limpie de manera no exaustiva el líquido seminal vertido, y continue el coito si no ha perdido la erección hasta logra un segundo orgásmo o eyaculación.

 

La mujer en general no se frustra por una eyaculación precoz, sino porque piensa que el hombre ya no puede seguir después de un orgasmo. Es tiempo de probar y demostrar si usted puede seguir o no aunque ya haya eyaculado una vez.

 

Saludos, y si aún puedo ayudarle con mis respuestas, escriba su duda o pregunta abajo de esta respuesta. Hasta pronto.