Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! Mi problema es el siguiente me dolia mucho la boca y

Pregunta del cliente

Hola! Mi problema es el siguiente me dolia mucho la boca y la cabeza y el dentista me comento que tenia bruxismo el otro dia fui a hacerme la ferula de descarga... Estoy con ansiedad pero desde hace unos dias q estoy mas tranquila no me duele tanto...lo que me preoupa es q detras de la oreja justo debajo del hueso noto como una pequeña inflamacion como un bultito del tamaño de una lenteja.Puede ser por culpa del bruxismo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto eso es debido a una disfunción de la articulación temporomandibular por su bruxismo, es la articulación de la mandíbula en el cráneo que puede hacer que la zona de alrededor se inflame un poco.

Le recomiendo que aparte de la férula de descarga hable con su médico para recetarle diacepan 5 mg para tomar antes de acostarse, eso le ayudará con la contractura de la musculatura mandibular y con la ansiedad y ya verá como se mejora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
No debo preocuparme de que pueda ser un ganglio inflamado no?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No, no debe preocuparse por eso, además con un antiinflamatorio durante una semana y cuando se mejore usted del bruxismo se le quitará.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle