Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que es la cystitis

Pregunta del cliente

que es la cystitis
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches una cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria, causada casi siempre por una infección producida por gérmenes procedentes del aparato digestivo (recto) cuando se ponen en contacto con el aparato urinario. Los gérmenes habituales causantes de estas son las enterobacterias que proceden como le comentè del aparato digestico siendo la Escherichia coli el responsable del 85 por ciento de las infecciones de esta indole. El diagnostico es mediante el cultivo de la orina en medios de crecimiento apropiados y el tratamiento es a base de antibioticos siendo de manera ideal escogido este segùn el resultado del estudio para atacarlo de manera especifica pero en la practica diaria el de elecciòn normalmente en infecciónes del tracto urinario es el Ciprofloxacino de 500 mg tomado 1 cada 12hrs x 7 dias.

Cliente: escribió hace 5 año.
es un paciente de 80 años tiene cyititis y mareo tiene ya casi un año con el mareo al caminar es mas poco pero no se le quita
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Sigo con usted en este caso considero que son independientes ambos cuadros ahora hablando de la cistitis si no la ha presentado de manera recurrente solo se debe dar el tratamiento para esta que es normalmente a base de antibiotico como el ciprofloxacino 500 mg 1 cada 12 hrs x 7 dias si por el contrario es recurrente lo mejor es realizar un estudio llamado cistourograma para descartar incompetencia valvular o algo que cause retraso en el vaciamiento. Hablando del problema del mareo me parece ser que esta presentando un problema vestibular el cual es a nivel de oido por lo que de primera instancia intentariamos con un tratamiento a base de difenidol 50 mg tomar 1 cada 4 hrs hasta que ceda el mareo (si cede a la primera o segunda pastilla ya no se sigue dando ademas tambien agragarimos un medicamento llamado bonadoxina el cual lo tomaria 1 cada 8 hrs x 1 semana o suspender antes si cede el cuadro si a pesar de esto persiste habra la necesidad de acudir con el otorrinolaringologo o el audiologo y realizar estudios de potenciales evocados, perfil de lipidos etc para descartar alguna otra causa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la cistitis no suele dar mareo, en mi opinión el problema que tiene el paciente es de vértigo.

Los cuadros de mareos obedecen a 3 causas:

- Mareos que vienen de las cervicales, por sobrecarga de la musculatura, son insidiosos, dan la sensación de ir siempre como "borracha" y generan mucho malestar, se asocian a personas que cargan el estrés en el cuello, mejoran con tratamiento con antiinflamatorios (ibuprofeno) y relajantes musculares como el diacepam 5 mg cada 8 horas.

- Mareos derivados del aparato vestibular del oído, son los vértigos periféricos, producen mucha inestabilidad y sensación importante de giro de objetos además de vómitos, responden bien al dogmatil y suelen mejorar con el reposo en cama 2-3 días.

- Mareos de causa central, es decir, que su problema está en el cerebro, son progresivos, modificación lenta pero constante hacia el empeoramiento y producen dolor de cabeza y/o alteración en la marcha, cuando se sospechan hay que hacer un tac o resonancia magnética.

Creo que el paciente debería consultar en primer lugar con un otorrino y posteriormente con un neurólogo además de que su médico de cabecera le haga unas radiografías del cuello por si tiene artrosis y esa es la causa de los mareos. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

tiene un mal congenito ella nacio en uno de sus riñones con una especie de codo que es loque le provoca infeccion cuando se le queda un poco de orin mi pregunta es si al afectarle el riñon tamvien le afecta el movimiento y el oido