Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola me hecho unos exámenes de laboratorio por una uretritis,

Pregunta del cliente

Hola me hecho unos exámenes de laboratorio por una uretritis, recien me entregaron el examen general de orina y lo anormal es : Leucocitos incontables y bacterieas escasa. Ph de 5 y densidad de 1.017. El cultivo uretral lo entregan hasta dentro de 8 días. Me desconcierta un poco que haya leucoitos incontables y que no haya una cantidad alta de bacterias, ni tampoco presencia de proteína ni nitritos. Alguno de ustedes me pueden dar una orientación?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame orientarle con su consulta. Los leucocitos simplemente nos indican INFLAMACION O INFECCION IMPORTANTE. El hecho de que las bacterias sean escasas, primero nos orientan que quiza el microorganismo que este causando la uretritis no sea una bacteria (virus, una bacteria fastidiosa que sobrevive dificilmente fuera del medio, etc), que en este momento esta siendo fagocitada (introducida) dentro de los leucocitos como mecanismo de defensa, o ya se tomo algun antibiotico que haya podido modificar el resultado. El mycoplasma hominis, la chlamydia y la neisseria gonorroae (gonorrea) son microorganismos de dificil crecimiento y especificamente esta ultima es de localizacion INTRACELULAR, por lo que puede dar estos resultados y son CAUSANTES DE URETRITIS. La recomendacion es esperar para que tenga el tratamiento especifico al resultado del cultivo. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok, estuve consultando las características de la gonorrea y habla del flujo espontáneo, del dolor y del ardor. En mi caso el flujo es muy poco a pesar de que tengo 5 días con las molestias. No existe dolor y el ardor es muy ligero. Hace aproximadamente cuatro semanas presenté las mismas molestias y tuve un tratamiento por 7 días con doxiciclina y el cuadro desaparecio. No entiendo bien si no hubo una curación completa y por eso el cuadro regresó. Te comento que haciendo un poco de memoria, después de que las molestias desaparecieron me quedo una sensación de que no evacuaba completa la orina en la micción, eso desaparecio completamente despues de que la comezón y el flujo ligero dejaron de presentarse. Podría ser que haya porblemas de prostata que estén generando este problema? tengo 45 años y he pensado que los sintomas pareciera que nos son los de una infección por bacterias de manera franca. Todo este es mera suposición y sé que debo esperar a los resultados del cultivo, pero tengo inquietud en saber si puede ser por problemas de prostata. Agradecería tus comentarios.

Saludos
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias por su nuevo comentario. LA PROSTATITIS efectivamente encaja perfectamente con sus sintomas tambien, DISURIA (ardor aunque sea leve), flujo escaso uretral, en ocasiones fiebre y poliuria (orinar muy seguido). Si haya habido una infeccion PSEUDOTRATADA (tratamiento incompleto) pero con mejoria sigue sugiriendo la posibilidad de infeccion. Igualmente hay que esperar el cultivo, que ahora que ud. menciona la doxicilina muy seguramente sera negativo a bacterias, no asi a otros microorganismos como le comente (chlamydia, mycoplasma o neisseria). Si despues de obtener resultados, le aconsejaran tratamiento antibiotico este MEJORARIA TANTO UNA PROSTATITIS COMO UNA URETRITIS infecciosa. La recomendacion es que sea interpretada por un urologo, de esta forma se garantiza un tratamiento especificio, e incluso mediante tacto rectal o pruebas de prostata especificas se puede descartar esta nueva posibilidad. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.